Otros elementos del alcadía

null El Ayuntamiento resolverá el contrato con Clece y prepara un nuevo uso para la guardería municipal

Será un proyecto novedoso y orientado a la excelencia educativa

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a aprobar el próximo lunes la resolución del contrato con la empresa Clece, concesionaria del servicio de la guardería municipal de La Cala del Moral. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha informado también de que los técnicos municipales están trabajando en un proyecto para darle un nuevo uso al edificio.

Según ha indicado el regidor, la resolución del contrato se lleva a cabo porque éste ha caducado como consecuencia de que el servicio no se ha puesto en marcha desde su adjudicación. Salado ha explicado que el hecho de que la Junta de Andalucía no haya concertado las 82 plazas de las que dispone la guardería no ha permitido a Clece abrir las instalaciones.

“Los ciudadanos de La Cala del Moral se han visto perjudicados por esta situación. Tenemos un edificio con prestaciones y adaptado a un uso educativo que no puede abrirse por la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro municipio”, ha indicado.

El alcalde ha explicado que “con la resolución del contrato se abre un camino para iniciar una licitación distinta que permita darle uso a las instalaciones. Los técnicos del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso un proyecto educativo orientado al bilingüismo.”

“No queremos tener el edificio cerrado, pues eso supondría un deterioro del mismo y dejar de darle uso a unas instalaciones que pueden disfrutar los ciudadanos, por eso estamos trabajando en la implantación de un proyecto novedoso orientado a la excelencia educativa”, ha destacado.

Salado ha explicado que “resolver el contrato con Clece no significa renunciar a la guardería municipal, al contrario, lo que pretendemos es mantener el edificio abierto y operativo para que cuando la Junta de Andalucía se decida a concertar las plazas ya esté abierto”.

En este sentido, el regidor ha instado a la Administración autonómica a que sea diligente y se comprometa con los intereses de Rincón de la Victoria. “No es lógico tener el edificio cerrado porque no se cumplen los compromisos adquiridos, al igual que ocurre con el consultorio de Torre de Benagalbón. Son instalaciones destinadas a servicios que mejorarían la calidad de vida de los ciudadanos, por eso hay que ponerlas en marcha a la mayor brevedad posible y, por eso, desde el Ayuntamiento no dejaremos de insistir para que la Junta de Andalucía cumpla con sus obligaciones en nuestra localidad”.