Otros elementos del alcadía

null El Ayuntamiento ahorrará más de 700.000 euros en intereses al ampliar en un año la carencia del préstamo de pago a proveedores

Se liberarán casi tres millones de euros de tesorería que irán destinados a gasto social y Programa de Renta Básica

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ahorrará 764.055 euros en intereses por la reducción del tipo de interés en 131 puntos básicos que supondrá ampliar por un año más la carencia del préstamo de pago a proveedores concertado en 2012, cuyo valor fue de 23 millones de euros, según ha informado hoy el alcalde de la localidad, Francisco Salado.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy acogerse a esta medida que permite la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del 24 de abril sobre los préstamos concertados al amparo del RDL 4/2014.

Según ha explicado el regidor, acogerse a este año más de carencia va a permitir, además de ese ahorro en los intereses, liberar tesorería por importe de 1,57 millones de euros para el año 2014 y 1,4 millones de euros para 2015, con lo que “se podrá hacer frente a la situación de Tesorería por la que atraviesa el Ayuntamiento”.

Asimismo, ha indicado que, aunque el destino de estas cantidades económicas está aún por definir, las prioridades del Ayuntamiento son el gasto social y la creación de empleo a través del Programa de Renta Básica. “Estamos en un momento en el que mejorar la calidad de vida de las familias con más necesidad y la sostenibilidad de las empresas son objetivos prioritarios”, ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Fernández, ha recordado que el préstamo a proveedores suscrito en 2012 permitió el pago de 3.599 facturas de 331 proveedores. “Pudimos saldar deudas con proveedores que de otra forma hubiésemos tardado 18 años en cubrir. Los autónomos y las pequeñas empresas de nuestro municipio tuvieron un momento de alivio gracias a esta oportunidad que el Gobierno central brindó a los ayuntamientos, algo muy importante para su supervivencia”, ha destacado.