Otros elementos del alcadía

null El Pleno da luz verde al convenio con Tragsa que permitirá la construcción de la piscina cubierta

El equipamiento irá ubicado en Huerta Julián y contará con también con salas de deporte interiore, gimnasio y spa

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado hoy luz verde al convenio con la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supone, según ha señalado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, “un paso más para nuestro municipio cuente con una piscina cubierta y los  demás equipamientos que tendrá la instalación deportiva”.

 

El regidor ha explicado que ahora ese convenio será remitido para su firma al Ministerio y que una vez realizado este trámite, podrán comenzar las obras. “Tenemos previsto que los trabajos para la construcción de la piscina comiencen en un mes aproximadamente. Ahora hemos tomado un nuevo camino que va a permitir que Rincón de la Victoria haga realidad un proyecto tan demandado por los vecinos”.

 

Salado ha indicado que gracias al convenio con Tragsa y la retarifación que supone que una empresa haga la obra, los gastos del equipamiento se reducirán en un 12 por ciento, es decir, en algo más de 500.000 euros, por lo que la inversión de la obra será de 3,8 millones de euros en lugar de 4,3 millones. Además, el Ayuntamiento podrá abonar la piscina en 36 mensualidades, independientemente de que la obra finalice antes de ese tiempo.

 

El alcalde ha recordado que este nuevo equipamiento contempla un centro deportivo compuesto por piscina cubierta polivalente de seis calles y 25 metros de longitud, piscina de enseñanza, gimnasio, spa, tres salas de deporte de interior y servicio de cafetería.

 

La parcela en la que se construirá el edificio tiene una extensión de 18.350 metros cuadrados, de los que 4.895 están reservados para la construcción de equipamiento cultural y otros 2.117 para bolsa de aparcamientos.

 

Centro del Folclore

 

El Pleno también ha aprobado autorizar el uso del Centro Estudios del Folclore Malagueño a favor de la Diputación de Málaga para la realización de todo tipo de actividades culturales que sean compatibles con su destino principal. Así, se elimina el obstáculo legal que impedía ceder parte de la instalación a la Peña El Revezo para el desarrollo de su actividad en beneficio del fomento de la cultura de los verdiales.

 

Guardería Municipal

 

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la concesión del servicio de Guardería Municipal de La Cala Moral a la empresa Clece por un periodo de 25 años y un canon anual de 18.000 euros. La empresa ha presentado como mejoras al pliego administrativo inicial un incremento de dos personas más dentro del equipo que conformará la plantilla, consolidando el 30 por ciento de ésta en el primer año y el 20 por ciento más en el segundo.

 

Asimismo, ofrecerá apoyo psicológico y pedagógico de forma gratuita, además de una escuela de padres, y dos horas de actividades extraescolares también gratuitas, entre las que se encuentran huerto ecológico, música, psicomotricidad, ludoteca y cuentacuentos. El personal de la guardería contará un nivel B2 de inglés, ya que será un servicio bilingüe con una capacidad de 82 plazas para niños de entre 0 y 3 años.