Otros elementos del alcadía

null El Ayuntamiento ahorrará 1,2 millones tras negociar la bajada de tipos de interés en dos préstamos bancarios

Este ahorro será destinado a gasto social y planes de empleo locales

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha desarrollado una serie de gestiones con Cajamar que han dado como resultado una bajada del tipo de interés de dos préstamos que el Consistorio tenía concertados con la entidad financiera.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Salado, “esta bajada de los tipos de interés supondrá un ahorro para las arcas municipales de 1,2 millones de euros durante toda la vida de los préstamos, una cantidad que dejaremos de pagar y que reducimos de los gastos municipales”. El regidor ha informado de que este ahorro será destinado a gasto social y a planes de empleo locales.

Estos dos préstamos concertados con Cajamar tienen un valor de 2,5 y 8,4 millones de euros. En el caso del primero, el tipo de interés pasa del 3,5 al 2,5 por ciento, y en el caso del segundo, del 5,75 al 3,75 por ciento. La Concejalía de Economía y Hacienda ha dado cuenta de esta modificación en los tipos de interés en el Pleno ordinario celebrado esta mañana.

El regidor ha destacado que esta negociación en la bajada de los tipos de interés sigue la línea del trabajo que el equipo de gobierno viene realizando desde el comienzo de la legislatura para contener el gasto de las cuentas municipales. Salado ha recordado que la Tesorería municipal ha alcanzado un superávit de 5 millones de euros, después de que en 2011 el remanente de la misma se hallara en menos 13 millones de euros.