Otros elementos del alcadía

null La Calle Tamadaba y la Avenida Altolaguirre de La Cala del Moral quedarán conectadas por un paso público gracias a la firma de un convenio

El Ayuntamiento se hará cargo de las obras necesarias para la adaptación de este paso de viandantes al uso público

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un convenio que va a posibilitar que la Calle Tamadaba y la Avenida Manuel Altolaguirre, ambas de La Cala del Moral, queden conectadas con un paso de uso público, facilitando así la movilidad peatonal este – oeste de esta zona del municipio, según ha informado el alcalde, Francisco Salado.

La Avenida Manuel Altolaguirre constituye el acceso principal a la urbanización Serramar, donde residen unas 2.500 personas. Esta urbanización se encuentra en una ladera y su conexión norte está totalmente en pendiente, lo que limita el acceso peatonal por su tortuosidad tanto al centro urbano como a los servicios públicos y la playa. Esas circunstancias han hecho que los vecinos de la urbanización Serramar hayan buscado otras alternativas de paso que hicieran posible evitar el subir y bajar la pendiente para el acceso a dichos servicios públicos y al centro urbano, haciendo este paso alternativo por dos propiedades privadas pertenecientes a varias comunidades de vecinos. Por su parte, la Calle Tamadaba da acceso al tráfico rodado hacia el núcleo urbano de La Cala del Moral desde la autovía y también acceso peatonal a los centros educativos Gregorio Marañón y Puerta de la Axarquía y a la urbanización Don Miguel.  

Según ha explicado el alcalde, con la firma de este convenio las comunidades de propietarios de los edificios Alminar, Almenara, Altozano, Atalaya, Cronos, Atlas y Fénix autorizan al Ayuntamiento al establecimiento de un paso público que conecte la Avenida Manuel Altolaguirre con Calle Tamadaba.

Salado ha destacado la importancia del acuerdo firmado, ya que evita la actual desconexión entre estas dos zonas de población en La Cala del Moral. “Con este nuevo paso buscamos otras alternativas para los residentes y su movilidad peatonal, mejorando las conexiones de comunicación entre ellos y evitando subir y bajar la pendiente que presenta la Avenida Altolaguirre para acceder al centro urbano y  a los servicios públicos”.  

El Ayuntamiento se hará cargo de las obras necesarias para la adaptación del paso al uso público realizando trabajos de pavimento, iluminación, señalización y eliminación de barreras arquitectónicas. Asimismo, el Consistorio instalará los puntos de luz necesarios, además de la iluminación de la infraestructura eléctrica existente, y asumirá los gastos de mantenimiento, incluida la limpieza del tramo que señalizará como paso público. El convenio tiene una duración mínima de diez años.