Otros elementos del alcadía

null El equipo de Gobierno de Rincón cesa al Partido Andalucista y reestructura las delegaciones municipales

PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida muestran su compromiso y responsabilidad de aportar “gobernabilidad y estabilidad al municipio” para continuar con el programa de Gobierno acordado. El ejecutivo local prefiere mantener una minoría antes que ceder al “chantaje político” del PA

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida) ha anunciado en la mañana de hoy el cese de los integrantes del extinto Partido Andalucista, los concejales José María Gómez Muñoz y José Luis Pérez, así como a María del Carmen Cañizares como personal de confianza.

Según explica el ejecutivo local, José María Gómez Muñoz ha provocado una situación de “chantaje político inaceptable” a los socios de gobierno “por pretender imponer en el último momento y mediante un ultimátum, justo antes de aprobar los presupuestos municipales previstos para hoy lunes 31 de octubre, el destino de fondos municipales para contrataciones en EMMSA a partir de marzo de 2017, y que además obligaba  a modificar  el Plan Económico Financiero aprobado recientemente”.  

Desde el equipo de Gobierno han querido dejar claro que al PA se le ha ofrecido garantizar la mejora de los servicios de limpieza a través de mecanismos transparentes que aseguran el acceso a la función pública (igualdad, mérito y capacidad) que ya tiene el Ayuntamiento previsto con la Bolsa de Empleo para 2017. Además, se le ha propuesto un cambio de delegaciones para descargarlo de la responsabilidad de la limpieza del municipio, o la modificación del contrato que permitiera optimizar el funcionamiento de la empresa de limpieza. “Pese a ello, Gómez Muñoz se ha negado a aceptar cualquiera de las alternativas propuestas y ante esta deslealtad y pérdida absoluta de confianza hemos decidido cesar inmediatamente a los integrantes del Partido Andalucista”.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que “nuestro compromiso de gobierno para los cuatro años sigue inalterable desde la responsabilidad de aportar gobernabilidad y estabilidad al municipio”. “Vamos a continuar trabajando para buscar los consensos y tender puentes necesarios con el resto de fuerzas políticas como hemos venido haciendo hasta ahora para que Rincón de la Victoria siga siendo ejemplo de entendimiento, diálogo y consenso político”.

El primer teniente de alcalde, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), ha explicado que la decisión ha sido tomada por “consenso y sin fisuras por parte del equipo de gobierno que se mantiene en los principios políticos del pacto de gobierno firmado en 2015, entendiendo que los concejales del PA se han desmarcado de esos principios”. Moreno ha asegurado que “a pesar de ser un gobierno en minoría garantizamos llevar adelante el programa que pactamos”. 

Por su parte, el concejal Pedro Fernández Ibar (IU), ha señalado que “este gobierno se reafirma en sus principios que garantizan la transparencia e igualdad de oportunidades para continuar trabajando en el permanente diálogo que hasta el momento ha sido muy fructífero”.  

El gobierno local ha decidido posponer la celebración del pleno extraordinario “con el ánimo de consensuar con el resto de fuerzas políticas asuntos de vital   importancia para el municipio como la reforma de ordenanzas fiscales en las que se rebaja el tipo impositivo del IBI y el presupuesto municipal”.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que nos marcamos en el documento que firmamos los cuatro partidos que no es otro que ser un gobierno centrado en la ciudadanía para buscar el bienestar de todos los rinconeros”.

Los integrantes del equipo de gobierno han manifestado que seguirán trabajando con coordinación, lealtad y con la mano tendida para conseguir que Rincón de la Victoria sea un municipio donde primen las políticas sociales, de participación y las políticas de potenciación del empleo.

 

Reestructuración

El equipo de gobierno ha anunciado que las competencias de José María Gómez Muñoz serán asumidas por Ezequiel Carnero (Ahora Rincón) con la gestión de la EMMSA, las políticas de limpieza y se convierte en séptimo teniente de alcalde pasando a formar parte de la Junta de Gobierno. Pedro Fernández Ibar (IU) tomará la gestión del Parque Zoosanitario, las políticas de desratización y desparasitación,  Agricultura y Pesca; Antonio Sánchez (PSOE) asumirá la gestión del contrato del alumbrado público, Javier López (PSOE)  asumirá las competencias de Playas en su delegación. La tenencia de Alcaldía de Diseminados y Urbanizaciones recaerá en Alina Caravaca.