Otros elementos del alcadía

null La Policía Local de Rincón de la Victoria detiene a un individuo por un presunto delito contra la seguridad vial con orden de búsqueda al que le constan antecedentes

El Grupo Operativo de Noche detuvo al individuo en pleno centro de la localidad cuando circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,56 mg/l y llevaba en el interior del vehículo marihuana y un trozo de hachís.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido en la madrugada de hoy a un individuo por un presunto delito contra la seguridad vial y requisitoria por búsqueda, detención y personación.

Los hechos ocurrieron en la pasada madrugada cuando el Grupo Operativo de Noche de la Policía Local interceptaba a un vehículo que circulaba por la Avenida del Mediterráneo a las 03:55 horas a gran velocidad y con una conducción anómala, dando volantazos para no colisionar con los vehículos estacionados e invadiendo el carril de sentido contrario.

La patrulla de manera inmediata procedió al alto del turismo, identificando a su conductor J.A.R de origen francés de 52 años de edad que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado positivo de la prueba realizada en etilometro digital de 0,56 mg/l en aire espirado. Además, el vehículo modelo turismo fue intervenido y tenía en su interior marihuana y un trozo de hachís.

Simultáneamente a las pruebas realizadas, se procedió a la investigación del sujeto al que le consta una búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción Número 5 de Málaga. El detenido tiene antecedentes por diversos delitos contra la seguridad vial. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la rápida actuación de los agentes que procedieron a la detención de este individuo”. Salado ha dicho que la “seguridad ciudadana es una prioridad  para este gobierno”, manifestando su satisfacción “por los buenos resultados que está arrojando la implantación de un nuevo calendario laboral en la Policía Local que garantiza una mayor presencia policial en las calles del municipio, de dos a tres unidades fijas de lunes a domingo, el excelente trabajo que está llevando a cabo el grupo específico de efectivos en la noche, así como el intensificar la seguridad en eventos de mayor afluencia”.

Finalmente, el detenido es trasladado de la Jefatura de Policía Local donde se realizaron las correspondientes diligencias al Cuartel de la Guardia Civil para la continuación de las mismas, y puesta a disposición de los Juzgados de Málaga.