Otros elementos del alcadía

null Rincón de la Victoria conmemorará el 188 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento del municipio

Los actos se celebrarán el próximo 28 de agosto en la plaza de las Flores de Benagalbón, donde se llevará a cabo un coloquio sobre la historia de la localidad, y se entregará un reconocimiento a Antonia Domínguez por su labor en defensa de la cultura. Asimismo, la plaza acogerá una exposición de imágenes antiguas del municipio en colaboración con el fotógrafo Fran Cervantes, que podrá visitarse en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desde el 30 de agosto al 13 de septiembre.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrará, junto al Círculo Cultural Bezmiliana y en colaboración con la Diputación provincial de Málaga, una serie de actos conmemorativos con motivo del 188 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento del municipio en la villa de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “el año pasado ya celebramos una primera edición, y en esta ocasión centraremos los actos en Benagalbón, donde se instauró el primer ayuntamiento del municipio en 1835, para continuar con esta tradición de rememorar la efeméride de un hecho histórico”.

El programa de actos, que se celebrará el próximo lunes 28 de agosto a las 20:30 horas en la plaza de las Flores, acogerá un coloquio sobre la historia de Benagalbón a cargo del autor de la investigación sobre la constitución del primer ayuntamiento del municipio, Miguel Alba, y el arqueólogo y director del Museo de Nerja, Juan Bautista Salado.

Además, se entregará un reconocimiento a Antonia Domínguez, por su labor en defensa de la cultura al frente de la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria.

La presidenta del Círculo Cultural Bezmiliana, Silvia Vega, ha explicado que “es un honor para nuestra asociación seguir colaborando con el Ayuntamiento para que esta fecha tan señalada se siga conmemorando en nuestro municipio. Es clave impulsar este tipo de efemérides que forman parte de nuestra historia”.

Asimismo, la plaza acogerá una exposición de imágenes antiguas del municipio en colaboración con el fotógrafo Fran Cervantes, que está siendo el germen del archivo fotográfico municipal  en el que está trabajando el ayuntamiento. La muestra podrá visitarse en el patio del Consistorio desde el 30 de agosto al 13 de septiembre.

El evento, que también contará con la asistencia de miembros del Círculo Cultural Bezmiliana, ediles de la Corporación Municipal, y una representación de los distintos colectivos y asociaciones, y vecinos, finalizará con el toque de la Panda de Verdiales de Benagalbón.