Otros elementos del alcadía

null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acoge una exposición de imágenes populares del municipio desde principios del siglo XX

Se trata de un total de 64 ilustraciones en blanco y negro que hace un recorrido por distintas localizaciones emblemáticas del municipio, momentos festivos, o la vida diaria de vecinos y vecinas. La muestra forma parte de los actos conmemorativos del 188 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento del municipio en Benagalbón. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de septiembre en horario de 08:30 a 14:00.

El patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acoge desde hoy una exposición sobre la historia del municipio.

A través de un total de 64 ilustraciones en blanco y negro hace un recorrido desde los primeros años del siglo XX por los distintos escenarios con localizaciones emblemáticas como la Casa Fuerte Bezmiliana, la antigua Estación de Ferrocarril, los túneles de El Cantal, pasando por las típicas escenas diarias de vecinos y vecinas, y las jornadas festivas tales como la celebración de la Virgen del Carmen. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de esta muestra fotográfica como acción que contribuye a la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, tradiciones y legado como pilar fundamental para consolidar a Rincón de la Victoria como destino”.

La presentación de las imágenes, que cuentan con la colaboración del fotógrafo Fran Cervantes, “están siendo el germen del archivo fotográfico municipal  en el que está trabajando el ayuntamiento”, indica el regidor.

Esta exposición es la continuación de la muestra que se publicó el pasado año con medio centenar de imágenes del municipio. En esta ocasión se ha ampliado la muestra con 15 imágenes que son específicas de la localidad de Benagalbón, con motivo de la celebración de los actos conmemorativos del 188 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento que se celebró el pasado 28 de agosto en la plaza de las Flores.

Y el público puede disfrutarlas a partir de hoy y hasta el 13 de septiembre en el patio del ayuntamiento en horario de 08:30 a 14:00 horas.