Otros elementos del alcadía

null La Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria será epicentro de los actos centrales de la Guardia Civil

Rincón de la Victoria, 10 de octubre de 2023. La céntrica plaza Al-Ándalus acogerá los actos centrales que la Guardia Civil de Málaga celebrará en Rincón de la Victoria con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar. Actos que ponen punto y final al calendario de acciones que la Guardia Civil a nivel provincial ha venido desarrollando en nuestro municipio desde el mes de septiembre.

El próximo jueves 12 de octubre, la Guardia Civil celebrará los actos provinciales en Rincón de la Victoria incluyendo la eucaristía  en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario a las 10.00 horas. El acto castrense se celebrará en la plaza Al-Ándalus a partir de las 12.00 horas y contará con la imposición de condecoraciones, los saludas institucionales, el homenaje a los caídos y el desfile.

Un desfile que aglutinará a 180 efectivos y que recorrerá calle Ronda, Carril de Domínguez, Avenida del Mediterráneo (dirección Málaga) hasta el cruce con Calle La Corta. En el desfile participarán una escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra del 4º Tercio de La legión, dos secciones de Fusileros, una sección de especialidades de la Guardia Civil y una sección motorizada de la propia Guardia Civil.

La condecoraciones que se entregarán serán al Mérito Militar Distintivo Blanco, Cruz a la Constancia Oro, Cruz a la Constancia Bronce, Cruces de Plata de la Orden de la Guardia Civil y Cruces Distintivo Blanco de la Guardia Civil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), participará de los actos junto al resto de ediles de la corporación municipal. “Invitamos a todos los vecinos a que participen y disfruten de este día y de los actos de la Guardia Civil. Será un día festivo en el que acogemos los actos provinciales por vez primera en nuestro municipio. Es sin duda, todo un honor”, explicó Salado.

De igual modo, y con motivo de los actos previstos, la Casa Fuerte Bezmiliana estará abierta este jueves 12 de octubre, festivo, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, para que el público pueda ver la exposición actual sobre uniformes históricos de la Guardia Civil. Una exposición que se inauguró el pasado viernes 22 de septiembre. Dicha muestra recoge la historia de la Guardia Civil a través de todos los uniformes que este cuerpo ha ido vistiendo en sus casi 200 años de historia.

Incidencias tráfico

La celebración de estos actos conllevan una serie de incidencias de tráfico a tener en cuenta por vecinos y visitantes.

El miércoles 11 se prohíbe estacionar en la Plaza Miguel Cerezo (desde las 01.00 horas) y en la Avenida del Mediterráneo, desde la Avenida de la Candelaria hasta Calle Paso a Nivel (desde las 20.00 horas).

El jueves 12 se prohíbe  el estacionamiento en el llano del mercadillo de La Cala del Moral, así como en las zonas de carga y descarga de Calle Ronda, Calle Frigiliana y en los estacionamientos de la Cueva del Tesoro (desde las 07.00 horas).

Los cortes de tráfico se llevarán a cabo el jueves 12 desde las 07.00 horas entre la Avenida de la Candelaria hasta Calle Paso a Nivel.

La circulación se restablecerá paulatinamente por tramos en cuanto se vuelvan a instalar los contenedores de RSU retirados de la Avenida del Mediterráneo para el desfile.

Se estima la apertura total del tramo a las 19:00 horas.

En la medida de las posibilidades, los autobuses y taxis podrán circular por el tramo indicado hasta las 11:00 horas. De igual forma, tras el desfile se permitirá la circulación de los autobuses y taxis por el tramo reseñado, por lo que la incidencia en el servicio será la mínima posible.

Para cualquier aclaración o duda se puede consultar al teléfono 951212223 o al correo policialocal@rincondelavictoria.es