Otros elementos del alcadía

null Rincón de la Victoria acoge la Semana de la Prevención de Incendios 2023

Rincón de la Victoria, 3 de noviembre de 2023. Rincón de la Victoria acoge la Semana de la Prevención de Incendios 2023 en la que, del 6 al 10 de noviembre, los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos ofrecerán en nueve centros educativos del municipio charlas sobre prevención de incendios con motivo de este proyecto organizado por la  Fundación Mapfre y APTB con la colaboración de la Diputación de Málaga. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación, Francisco Salado (PP).

La Semana de la Prevención de Incendios 2023 es un programa de sensibilización de la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de varias administraciones españolas, cuyo objetivo es divulgar entre la población conocimientos de autoprotección.

Estas jornadas, que vienen celebrándose cada año en un municipio distinto de la provincia, tienen como objetivo dar a conocer los riesgos de incendio que pueden presentarse en el entorno cotidiano, como los hogares, colegios o centros de trabajo, así como informar de cómo actuar en caso de emergencia; por lo que Salado ha destacado “la utilidad de estas jornadas que ofrecerán a los más jóvenes información muy útil para actuar con rapidez en caso de incendio y evitar víctimas”.

En esta XVIII edición, la temática de la Semana de la Prevención de Incendio girará  en torno a los detectores de humos y la prevención de incendios en el hogar. De esta forma, los escolares participarán en talleres de prevención de incendios, con el objetivo de que los más pequeños de la casa adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

La edil  de Relaciones  con el Consorcio de Bomberos, Pepi Carnero (PP) aseguró que “la actividad se desarrollará en los C.E.I.P Gregorio Marañón, María del Mar Romera, Manuel Laza Palacio, Carmen Martín Gaite, Nuestra Señora de la Candelaria, Los Jarales, Profesor Tierno Galván, Josefina Aldecoa y el C.E.V La Marina, donde celebrarán charlas de prevención de incendios”.

Además, el C.E.I.P Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón es el lugar donde se instalará el 8 de noviembre el Parque de la Prevención de Fundación MAPFRE, con una jornada de puertas abiertas, donde se ofrecerán consejos pedagógicos para la prevención de incendios en edad infantil, talleres de primeros auxilios, R.C.P. y seguridad vial.