Otros elementos del alcadía

null Rincón de la Victoria propone una serie de medidas para agilizar los proyectos de infraestructuras ferroviarias que beneficien al municipio

Hoy se ha aprobado una moción institucional que recoge distintas acciones con las que el Ayuntamiento colaboraría con el resto de administraciones para poner freno al colapso en materia de movilidad

Rincón de la Victoria, 26 de diciembre de 2023.

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy, en la última sesión de 2023, una moción institucional que abordará las acciones necesarias en materia urbanística y de movilidad que permitan la agilización de proyectos de Infraestructuras ferroviarias conforme al Plan de Transporte Metropolitano de Málaga y que redunden en beneficio del municipio y sus vecinos.

Con este acuerdo institucional, por parte de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal, se ha aprobado la realización de un plan integral para la planificación de los trayectos que se consideren más óptimos para la implantación de infraestructuras ferroviarias en Rincón de la Victoria, dentro de la actual redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

De igual forma, se ha acordado iniciar los trámites necesarios para la firma de un protocolo de actuación entre la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Gobierno Central al objeto de clarificar los aspectos necesarios de trazado y posibles reservas de suelo a incluir en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y/o Plan de Ordenación Urbana (POU).

El último de los acuerdos es proporcionar una dotación económica en los presupuestos del año 2024 para la realización de los estudios y trabajos técnicos necesarios para la redacción del citado plan.

El objetivo de estos acuerdos no es otro que realizar tantas acciones como sean necesarias para que se cumplan los objetivos del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga en el que se buscan soluciones a los problemas de movilidad que sufre el municipio de Rincón de la Victoria.

“Por todos es conocida la situación preocupante en materia de movilidad que vivimos en la provincia de Málaga y que afecta especialmente a nuestro municipio. Nuestro compromiso es el de poner todas las herramientas posibles para colaborar con el resto de administraciones y poner fin a esta problemática”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

El regidor insistió que “Rincón de la Victoria necesita una conexión ferroviaria con la capital y el resto de la provincia que permitirá mejorar la movilidad, más allá de todos los beneficios sociales, económicos y medioambientales que trae consigo. La implantación de este medio de comunicación, llámese tren de cercanías, tren litoral, metro o una combinación de ellas es una cuestión de gran importancia demandada por la ciudadanía”.