Otros elementos del alcadía

null El Ayuntamiento concede una subvención de 60.000 euros para la rehabilitación de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen de La Cala del Moral

Además, se firmará un convenio de colaboración con el Obispado de Málaga para la financiación de las obras de reforma del inmueble para su conservación y puesta en valor.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concedido una subvención por importe de 60.000 euros al Obispado de Málaga para el desarrollo del proyecto de rehabilitación de la fachada de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen de La Cala del Moral.

Se trata de una actuación, “que requiere de una actuación urgente ante el estado de deterioro en el que se encuentra el inmueble”, tal y como indica el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

“Esta intervención es de carácter prioritario. Es muy necesario llevar a cabo la  reparación del inmueble de un importante valor histórico y sentimental para nuestros vecinos de La Cala del Moral”, añade el regidor, quien señala que “con esta subvención se asegura la supervivencia de un inmueble histórico”.

Además, en breve el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Diócesis de Málaga con la finalidad de “cooperar en la promoción, defensa, y protección de este patrimonio histórico, estableciendo un marco de colaboración que permita la conservación y puesta en valor del inmueble”, indica el alcalde.

Y es que, asegura Salado “tenemos que adoptar las medidas necesarias para recuperar, mantener y conservar este bien histórico y cultural. Nuestro objetivo es mantener el patrimonio histórico y cultural del municipio en un perfecto estado de conservación”.   

La Ermita de Nuestra Señora del Carmen de La Cala del Moral, ubicada en la Avenida de Málaga, 95 de La Cala del Moral, es uno de los principales valores culturales, religiosos, y arquitectónicos, de relevancia religiosa, patrimonial e histórico-artística de un alto interés público y social. 

El Obispado de Málaga ha realizado diversos estudios para la recuperación completa del edificio que cuenta con un presupuesto valorado en 225.750,34 euros. Para ello, será el Obispado quien se encargue de la contratación y adjudicación de las obras.

La construcción de la ermita data del año 1860.