Otros elementos del alcadía

null Francisco Salado: `El agua se ha convertido en un problema estructural de la provincia que tenemos que combatir con estrategias de cooperación intermunicipal´

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación provincial aseguró en el Foro del Agua `Málaga Metrópolis Global´ que, “tenemos que combatir la sequía, que afecta a todos los sectores, entre ellos el agroalimentario y el turístico, que son los motores económicos de la provincia, y que incluso pone en riesgo el abastecimiento a la población”. El encuentro, que ha reunido hoy a una amplia representación de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, sirvió para establecer soluciones y actuaciones ante la grave crisis del agua.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria participó hoy en el Foro del Agua `Málaga Metrópolis Global´ en el que intervino el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado (PP), con la asistencia del concejal de Infraestructuras y Playas, Sergio Díaz (PP), y técnicos municipales.

Durante el encuentro, Salado expresó “la necesidad y urgencia de abordar la problemática del agua que, ya se ha convertido en un problema estructural de la provincia”. En este sentido aseguró que “la planificación estratégica será imprescindible para hacer frente a estos problemas, y la coordinación por parte de una institución provincial como la Diputación es absolutamente imprescindible”.

El alcalde también apeló a la “solidaridad y cooperación” que debe aplicarse también en materia de agua, por ello, “este foro es el lugar adecuado para trazar esas actuaciones prioritarias”.

Por otro lado, Salado anunció que “la institución provincial tiene movilizados 44,2 millones de euros en actuaciones y proyectos para combatir la sequía y mejorar y aumentar los recursos hídricos”.

El regidor también destacó el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, “siendo ejemplo de solidaridad a la hora de implantar medidas que controlan y velan por el uso adecuado de los recursos hídricos”. Entre ellas, la aprobación de la primera ordenanza municipal para el uso eficiente del agua que permitirá hacer un seguimiento y control para garantizar el uso responsable del agua potable en el municipio.

“Nuestra implicación es indiscutible. Estamos haciendo un gran esfuerzo inversor, pero es evidente que para tener éxito en esta lucha contra la sequía debemos actuar todas las administraciones de la mano”, sentenció.

Por ultimo, el alcalde concluyó advirtiendo que “todas las administraciones tenemos que estar mejor coordinadas y definir las líneas de actuación para mejorar la seguridad hídrica de la provincia, sin echar balones fuera, con valentía y eficacia”.

El Foro del Agua `Málaga Metrópolis Global´, organizado por la Fundación Ciedes, se ha celebrado esta mañana en el Salón de Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con una amplia presencia de alcaldes y técnicos de 40 municipios malagueños, además de expertos en materia hidráulica. Además de Francisco Salado, han intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas.