null El OAL Delphos recibe 193.000 euros para desarrollar cuatro cursos de Formación Profesional en 2012

Sesenta personas sin empleo se beneficiarán de esta acción formativa que responde a las necesidades que más demanda el mercado

El Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que asciende a 193.875 euros para desarrollar durante 2012 cuatro cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), según ha dado a conocer el concejal responsable del organismo autónomo, Antonio González.

 

Un total de 60 personas se beneficiarán de esta acción formativa, que según ha indicado el edil, “responde a las necesidades que más demanda el mercado en estos momentos en los que el número de ofertas de empleo no son los deseables”.

 

Así, las aulas del OAL Delphos acogerán la quinta edición del curso de Fontanero, con un total de 750 horas de formación, y el de Celador Sanitario, que vuelve a repetirse este año ante el gran número de personas que en la edición anterior se quedaron sin plaza con un total de 270 horas.

 

Como novedad están el de Inglés Gestión Comercial, que cuenta con 220 horas, y el de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, un curso muy especializado que tiene 650 horas de formación en torno a las últimas tendencias del sector.

 

González ha explicado que “con la celebración de estos cuatros cursos se da cobertura a las ramas más demandadas en estos momentos en cuanto a formación para desempleados, que son la de oficios, la sanitaria, la de idiomas y la de informática”. Asimimo, el edil ha indicado que no se descarta que la Junta de Andalucía conceda más acciones formativas durante 2012, ya que aún están pendiente de resolución algunas solicitudes.

 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho hincapié en la importancia de la formación como herramienta indispensable para la inserción laboral. “Es difícil encontrar un empleo en la actualidad, pero invertir el tiempo en formación es lo más recomendable para mejorar el currículum y la competitividad de cara al futuro. En Delphos se trabaja para que los vecinos de nuestro municipio puedan acceder a una formación profesional de calidad que les permita tener herramientas que faciliten su entrada en el mercado laboral de la forma más rápida posible”.