null Diecisiete emprendedores de Rincón de la Victoria reciben ayudas al autoempleo por valor de 92.500 euros

Los proyectos se enmarcan en la iniciativa Nuevas Oportunidades Laborales de la Axarquía

Diecisiete emprendedores de Rincón de la Victoria han sido seleccionados para recibir ayudas al autoempleo que suman un total de 92.500 euros. Todas ellas oscilan entre los 4.500 y 7.750 euros y para su asignación se ha tenido en cuenta principalmente que la iniciativa de autoempleo contribuyera a la creación de puestos de trabajo. Concretamente, las nuevas empresas han supuesto la contratación directa de 39 personas.

 

Todos estos proyectos se enmarcan dentro de la iniciativa Nuevas Oportunidades Laborales de la Axarquía, promovida por la Diputación de Málaga y cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, y que aglutina en total a 35 proyectos empresariales de la comarca.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el hecho de que la mitad de estos proyectos estén ubicados en la localidad. “Tenemos una economía local dinámica a pesar de los tiempos que corren. Somos un municipio emprendedor que sigue abriendo empresas que crean empleo directo, como evidencia que estos 17 emprendedores hayan elegido Rincón de la Victoria para implantar aquí sus proyectos empresariales y algunos de ellos hayan sido asesorados por nuestros técnicos de empleo en el OAL Delphos”.

El regidor y la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales de la Diputación, Ana Mata, presidirán esta tarde el acto de entrega de las ayudas económicas, a partir de las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. Mata ha adelantado que el objetivo de esta iniciativa es “impulsar, incentivar y apoyar” el arranque de nuevas actividades económicas que supongan la dinamización del tejido productivo local y den, asimismo, cobertura a las necesidades de la población de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía.

En este proyecto han participado personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con inquietudes emprendedoras, aunque se ha valorado preferentemente a aquellas personas que pertenecieran a alguno de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Además, también se ha dado mayor importancia a las empresas pertenecientes a sectores en los que la mujer se encuentra infrarrepresentada y a los proyectos que favorecen la conciliación de la vida familiar y laboral.

De esta forma, las empresas seleccionadas están enmarcadas en diferentes sectores de actividad, destacando servicios a domicilio, turismo, comercio de proximidad, control de la energía, protección y mantenimiento de zonas naturales, nuevas tecnologías, cuidado de la infancia y mejora de la vivienda.