null Delphos impartió nueve cursos de Formación Profesional para más de un centenar de desempleados el año pasado

Se han desarrollado seis acciones formativas en Iniciación a la Red de Internet y Búsqueda de Empleo con unos 90 beneficiarios

La Agencia Pública Administrativa Local (APAL) Delphos de Rincón de la Victoria ha impartido un total de nueve cursos de Formación Profesional para el Empleo en el que han participado un total de 135 alumnos desempleados durante el año pasado, según ha informado el edil responsable, Manuel Sánchez.

La acción formativa corresponde a la puesta en marcha de dos nuevos cursos y la finalización de otras siete que se iniciaron en el ejercicio anterior dirigido al colectivo de desempleados en general, jóvenes de entre 18 y 29 años, y mayores de 45 que ha supuesto una inversión de 399.959 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de “potenciar la formación especializada y de calidad como la mejor opción para obtener herramientas que sirvan en la búsqueda de empleo”, asegura.  “Desde el equipo de gobierno apostamos por las políticas sociales que permitan desarrollar programas de formación y creación de empleo, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos”, señala Salado.  

Por otro lado,  se han desarrollado seis acciones formativas en Iniciación a la red de Internet y Búsqueda de Empleo a través de Internet para unos 90 alumnos a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Andalucía Compromiso Digital, sociedad dependiente de la  Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. 

“El objetivo es acercar, promocionar y divulgar las nuevas tecnologías y los beneficios de la Sociedad de la Información a los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, señala el edil.

Otro de los proyectos que continúan desarrollándose es el Taller de Empleo Serrezuela en los módulos de Jardinería e Instalación y Mantenimiento de Entornos Urbanos para mayores de 25 años desempleados, “que se forman al mismo tiempo que realizan actuaciones en el municipio”, asegura Sánchez, que ha dicho que el proyecto finaliza en septiembre de este año y está subvencionado con 491.466,36 euros.

Entre otros servicios que se prestan cabe destacar el Programa de Andalucía Orienta en la atención y orientación a desempleados que en un año, desde julio de 2012 a 2013, ha atendido 959 personas, y ha logrado una inserción laboral para 108 personas.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), y el Punto de Información, que cuenta con una inserción laboral del 25 por ciento, así como otras actuaciones en colaboración con diferentes áreas municipales, la Diputación provincial y el CADE de La Cala del Moral, marcan la agenda de otros servicios y prestacion es que se desarrollan desde el APAL Delphos.