null El Taller de Empleo “Serrezuela” concluye con más de una treintena de actuaciones que han mejorado el entorno urbano del municipio

Los alumnos han recibido formación teórica y práctica durante 12 meses

El Taller de Empleo “Serrezuela” será clausurado el próximo 11 de septiembre con la participación de 22 personas desempleadas y la ejecución de más de una treintena de actuaciones que han servido para mejorar el entorno urbano en diversos puntos de la localidad, según ha informado hoy el concejal de Empleo responsable de la Agencia Pública Administrativa Local (APAL) Delphos, Manuel Sánchez.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del APAL Delphos, han sido las entidades responsables de su desarrollo y ejecución, donde los alumnos han adquirido formación teórica y práctica en instalación y mantenimiento de entornos urbanos a través de dos módulos informativos que se han desarrollado durante 12 meses.

Este taller de empleo ha contado para su ejecución con una subvención de 491.000 euros, que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, cantidad a la que hay que sumar una aportación del Ayuntamiento de 72.378 euros destinada a esta acción formativa.

Entre las actividades desarrolladas por los alumnos del taller de empleo se encuentran el Parque La Serrezuela, que cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie y zona canina, y el Paseo Ecológico de Los Rubios, con 900 metros de longitud y donde se han recuperado especies vegetales dunares. Asimismo, también han ejecutado otras actuaciones como la disminución de barreras arquitectónicas que mejoran la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el repintado de mobiliario urbano, la mejora del acerado en diferentes localizaciones, los arreglos de las zonas verdes de los parques Huerta Julián y La Aurora y la ampliación de cunetas en carriles de acceso con dificultad para el tráfico rodado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “este taller de empleo ha capacitado a 22 personas desempleadas para afrontar la búsqueda de un trabajo con más posibilidades de éxito. Se trata de una formación muy completa que viene a engrosar sus conocimientos y que a la vez ha repercutido de forma muy positiva en nuestra localidad”. El regidor ha puesto como ejemplo el Parque La Serrezuela y el Paseo Ecológico de Los Rubios, “dos espacios de los que los ciudadanos disfrutan desde el mes de junio y que se han sumado a las zonas verdes que tenemos en el municipio”.