null Abierta la Piscina Municipal de Rincón tras culminar la reforma en sus instalaciones

La inversión ha sido de 92.394,94 euros financiado al cien por cien por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA II)

La Piscina Municipal de Rincón de la Victoria ha abierto sus puertas tras llevar a cabo las obras de remodelación de sus instalaciones ubicadas en el Polideportivo en calle Malvaloca de la  urbanización  Cotomar de la localidad. 

Los trabajos, que han tenido un presupuesto de 92.394,94 euros acometidos por la empresa adjudicataria Construcciones Integrales Robles y Crespo S.L, se han centrado en la reforma, mantenimiento y conservación del equipamiento.  

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado las importantes  "inversiones en infraestructuras deportivas que se han realizado en esta Legislatura con la  construcción de nuevos equipamientos y otras actuaciones de mejora para la modernización y funcionalidad de las actuales instalaciones”.

El concejal del OAL Deportes en funciones, Antonio Sánchez (PSOE), ha manifestado su satisfacción por la culminación del proyecto de mejora “de unas instalaciones que desde su construcción hace 25 años no habían experimentado mejora alguna”.

El proyecto de reforma de la Piscina Municipal de Rincón de la Victoria ha consistido en la renovación del vestuario, cambiando todos los aparatos sanitarios para su posterior reposición. Asimismo, se ha adaptado la entrada a los aseos con un vestíbulo previo, y se ha dotado los aseos con los asideros y accesorios según normativa de aplicación. También se han colocado pérgolas en el recinto para aportar sobra a los usuarios. En la piscina se ha intervenido en la solería exterior con el objeto de adaptarla a las nuevas necesidades. Entre otras labores de mejora, se ha realizado labores de adecentamiento pintando el interior y exterior de la sala de gimnasia.   

La actuación está financiada al cien por cien por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA II), y cuentan con un plazo máximo de ejecución de tres meses y la contratación de cuatro nuevos puestos de trabajo.

Desde el pasado 30 de mayo, la piscina está abierta al público para la realización de los cursos de natación y diversas actividades. A partir del 24 de junio, tendrá lugar en estas instalaciones el campamento de verano con la participación de más de 200 jóvenes.