null El Ayuntamiento apuesta por profesionalizar las actividades deportivas e impulsar las escuelas municipales

El OAL de Deportes acuerda con Novaschool para contar con Dani Romero como monitor de baloncesto

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado a tomar diferentes medidas con el objetivo de profesionalizar las actividades deportivas e impulsar las escuelas municipales. Según ha informado la concejala de Deportes, Lydia Montes, una de las medidas que se han tomado ha sido la de revisar las tarifas de las actividades. Éstas seguirán siendo accesibles para los usuarios y permitirán que el Ayuntamiento pueda gestionar el personal y las instalaciones con mayor control del gasto.

 

Montes ha explicado que todo este proceso de reorganización se ha llevado a cabo después de comprobar que durante los últimos años se ha estado haciendo un uso indiscriminado de las instalaciones deportivas que no reportaba ningún beneficio al Ayuntamiento y que tampoco suponía un beneficio directo para los usuarios. “Hasta ahora no había un control exhaustivo ni en recursos humanos ni en el presupuesto. Con estas medida beneficiaremos a los ciudadanos, que contarán con un mejor servicio, más profesional y a un coste mínimo”, ha explicado Montes.

 

Asimismo, el Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes ha llegado a un acuerdo con Novaschool para que varios monitores del colegio den clases de baloncesto en la escuela municipal, entre ellos el ex ACB Dani Romero. Según ha destacado la concejala de Deportes, “el acuerdo permitirá que los niños que practiquen baloncesto puedan acceder a la cantera del CB Novaschool, un equipo semiprofesional donde, además de jugar, los componentes del equipo obtienen becas para pagar sus estudios”. También se incorpora como monitor de la escuela de fútbol Francisco Javier López Bravo, ex jugador del Málaga CF, y Fernando Rosas, gran conocedor de este deporte que colaborará desinteresadamente.

 

Lydia Montes ha explicado que para esta temporada se han incorporado nuevas actividades al calendario de Deportes (Taekwondo, bailes latinos, padel, balonmano, voleibol, multideporte, motricidad, gimnasia de mayores, bioflamenco y escuela de espalda), conformando un programa de 20 actividades diferentes. Los precios de las mismas oscilarán entre los 7 y 10 euros mensuales para los niños y 13 euros para los adultos, tasas que se mantendrán para los empadronados en el municipio. Las matrículas podrán hacerse a partir del jueves 1 de septiembre en la oficina de deportes, que se ha trasladado a las instalaciones del pabellón deportivo.

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que todas estas medidas van encaminadas a que la localidad cuente con unas escuelas deportivas de calidad que puedan servir como cantera para algunos deportes. Asimismo, ha recordado que “la práctica deportiva es un derecho que debe ser incentivado desde las administraciones públicas”.

 

El regidor ha destacado que el trabajo del equipo de gobierno está centrado en dotar al municipio de instalaciones deportivas como las piscinas climatizadas de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón y la ciudad deportiva para que Rincón de la Victoria “sea un referente en instalaciones deportivas de calidad”.