null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria municipaliza el servicio de Deportes

La medida se encuentra en el plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno establecido en el artículo 17 del RDL 4/2012

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a municipalizar el servicio de Deportes e integrará a los trabajadores nuevamente en su plantilla, según ha anunciado la concejala responsable, Lydia Montes. La medida se encuentra en el plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno establecido en el artículo 17 del RDL 4/2012 por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer mecanismos de financiación para el pago a los proveedores en las entidades locales y que persigue una reducción del gasto de 5,9 millones de euros en diez años, según ha indicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

 

La edil ha aclarado que “la municipalización del servicio no supondrá merma de ningún tipo en la calidad de las actividades deportivas que se desarrollan actualmente”. Según ha explicado Montes, “el ánimo del equipo de gobierno es que Rincón de la Victoria siga creciendo en servicios deportivos, y en ello estamos trabajando desde el Ayuntamiento”.

 

Asimismo, la concejala ha destacado que los trabajadores del OAL volverán a estar integrados en la plantilla del Ayuntamiento, “sin que ello suponga perjuicio alguno en el trabajo que hacen o en los salarios que perciben”. Montes ha explicado que “la medida de municipalizar el servicio solo responde a una mejor organización de los recursos y a un ajuste del gasto”.

 

La concejala de Deportes ha señalado que en breve saldrán a concurso un bar, que irá ubicado en el pabellón de Torre de Benagalbón, y algunas pistas de padel, “medias con las que se pretende generar nuevos ingresos a las arcas municipales, tal y como establece el plan de ajuste”.

 

La edil ha recordado que a principios de año ya se tomaron otras medidas con respecto al funcionamiento del OAL que generarán al Ayuntamiento un ahorro para 2012 de 49.000 euros. Éstas han sido el traslado del personal de Deportes al pabellón municipal de Torre de Benagalbón y el acuerdo que se alcanzó con la empresa concesionaria del servicio de jardinería y conserjería para reducir el horario sin perjudicar el servicio.

 

Asimismo, Deportes elevó el canon a las escuelas concertadas que ya pagaban sin aumentar el precio de las actividades y estableció un canon para los que no lo hacían, pero sí usaban servicios como agua, luz y limpieza.

 

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria ha explicado que la municipalización del servicio de Deportes es una medida que cuenta con el aval de los informes técnicos pertinentes. “Se trata de acciones administrativas que tenemos que llevar a cabo para mejorar las cuentas municipales. Desde que comenzó la legislatura estamos tomando medidas que redunden en dos objetivos principales: ahorro y optimización de recursos”, ha añadido.