null Rincón de la Victoria adjudica la gestión de las pistas de pádel y tenis para mejorar el servicio

Entre las novedades que se incluyen en el contrato se encuentra el ofertar clases adaptadas a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado de la concesión administrativa de las pistas de pádel y tenis del municipio a la empresa Merlín Promociones y Marketing S.L, según ha informado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado. El canon a abonar por la empresa concesionaria es de 30.000 euros el primer año, incrementándose el IPC en caso de prórroga.  

Se trata de una medida que pretende mejorar la prestación del servicio “para ser más eficaces a un coste menor, ya que ahorraremos en personal y se dará un mejor uso a estas pistas, que pasarán a ampliar sus horarios de apertura”, afirma el regidor. 

La empresa concesionaria se hará cargo de impartir las clases de pádel y tenis individuales, en grupo por niveles, y adaptadas a personas con discapacidad. Según ha apuntado la concejala de Deportes, Lydia Montes,  “el objetivo es extender el deporte a otros colectivos sociales. Además se llevarán a cabo torneos trimestrales de escuela y fiesta de fin de curso”. 

Asimismo, la edil ha explicado que entre las mejoras que presenta la concesionaria se encuentra la de realizar un proyecto para la promoción del pádel entre niños desde los 6 años con jornadas de un mes que se impartirán en los centros educativos del municipio. 

La concesión administrativa tendrá duración de una anualidad, con posibilidad de prorrogar por periodos de un año hasta un máximo de cuatro. Merlín Promociones y Marketing S.L será además la encargada del servicio de limpieza, mantenimiento y conserjería de las instalaciones. 

Actualmente, Rincón de la Victoria dispone de cuatro conjuntos deportivos que albergan pistas de pádel, tenis y polideportivas: las que ofrece el recinto del Pabellón Cubierto Municipal en Torre de Benagalbón, el Complejo deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria, el conjunto de Los Rubios y una pista de pádel en Añoreta.