null Rincón de la Victoria acoge un partido de baloncesto benéfico a favor de AVOI y FMAEC

El evento se celebrará el 27 de septiembre entre el equipo del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y el Club Baloncesto Novaschool

Rincón de la Victoria acogerá el próximo sábado 27 de septiembre un partido de baloncesto benéfico a favor de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) y de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), según ha informado la concejala responsable, Lydia Montes.

El partido solidario de baloncesto será entre los equipos del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (LEB ORO) y el Club Baloncesto Novaschool (LIGA EBA), colaboradores con esta iniciativa que pretende recaudar fondos para ambos colectivos, que atienden a enfermos y familiares de enfermos de cáncer en la provincia de Málaga.
 
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha instado a la ciudadanía rinconera a asistir a la cita solidaria en familia “para apoyar y colaborar con las entidades benéficas, al mismo tiempo que vamos a disfrutar de un interesante partido que enfrentará al equipo de LEB Oro Clínicas Rincón ante el conjunto de Liga EBA C.B. Novaschool”.

La organización ha preparado una jornada deportiva con actividades en torno al partido de baloncesto como animación infantil y sorteo de regalos, ofreciendo un aforo de unas 800 localidades.

El encuentro se disputará a las 19,00 horas en el Pabellón del Centro Deportivo Novaschool, en la urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria, y el donativo para acceder al recinto será de 2 euros. La entrada puede adquirirse de forma anticipada en distintos puntos y una hora antes del comienzo del partido. También se ha habilitado la fila 0.

Tanto el gerente de FMAEC, José Aldecoa, colectivo encargado de dar asistencia psicológica a enfermos de cáncer y familiares en el Hospital Clínico de Málaga desde el año 2001, como el presidente de AVOI, Juan Carmona, que atiende a través de su voluntariado a niños hospitalizados en el Materno Infantil de Málaga desde 1993, han mostrado su agradcimiento por la iniciativa, que esperan que movilice a la sociedad malagueña.