null La campaña de salvamento y socorrismo en las playas de Rincón registra más de 5.000 servicios en el verano

El servicio de bicicleta encargado de la prevención y vigilancia del litoral supera las mil actuaciones realizadas

La campaña de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en las playas del litoral rinconero ha registrado más de 5.000 servicios durante la época estival, según ha informado el concejal de Protección Civil, Javier López (PSOE).

Entre los distintos servicios realizados cabe destacar el realizado por la unidad de bicicleta con 1.321 actuaciones en cuanto a la prevención y vigilancia desde el pasado 15 de junio al 15 de septiembre, asegura el edil, quien ha definido el verano como "tranquilo en cuanto al nivel de incidencia a pesar de apreciarse una mayor afluencia de usuarios y bañistas, tal y como indica el personal de playas".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la labor del equipo de profesionales que "ha velado por la seguridad y vigilancia de los bañistas garantizando la tranquilidad y el buen uso del litoral durante la temporada estival".

Durante la campaña de verano se ha realizado un total de 18 rescates en peligro de ahogamiento, "gracias al buen trabajo de vigilancia, el pasado día 15 de junio pudo salvarse la vida a una persona en la playa de La Cala del Moral", añade el edil. También se ha producido 13 casos de pérdida de menores, y se ha producido la evacuación de siete personas al centro hospitalario. Desde el puesto de Protección Civil ubicado en la Avenida del Mediterráneo y las distintas torres de vigilancia se han practicado 324 asistencias, indica el concejal.

Asimismo, se ha llevado a cabo 1.399 servicios con la atención e información al bañista y 3.183 picaduras de medusas debido a las distintas plagas arrastradas por las corrientes que han alcanzado la costa rinconera "mediante este servicio se ha evitado el colapso en los centros de salud por este tipo de incidencias).

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN-IU-PA) ha destacado la importancia de ofrecer un adecuado servicio dado el volumen de residentes y turistas que nos visitan durante los meses de verano.

El servicio de salvamento y socorrismo está formado por 22 personas (socorristas, conductor, enfermero, servicio bicicleta, jefe y coordinador de playa), repartidas entre 11 torres de vigilancia distribuidas por el litoral del municipio (desde Los Rubios hasta La Cala del Moral con una longitud de 7.5 kilómetros de playa), durante las jornadas de lunes a domingo en horario de 12.00 a 19.00 horas.