null El Gobierno de Rincón da los primeros pasos para la implantación de un Mercado Municipal de Abastos

Las nuevas instalaciones ubicadas en pleno centro urbano de la localidad ofrecerán una veintena de puestos de venta de una completa oferta alimentaria perecedera, y apertura horaria a jornada completa y festivos. La inversión ronda los 2.7 millones de euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha dado los primeros pasos para llevar a cabo la implantación de un Mercado Municipal de Abastos en el centro urbano de  la localidad.

Para ello, en la mañana de hoy la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto a la concejala de Comercio del Consistorio rinconero, María José Albarracín  (PSIRV), han dado a conocer las características del nuevo centro que estará dotado con una veintena de puestos de venta de una completa oferta perecedera ( pescados, frutas y verduras, y carnes) distribuidos en una planta baja, de un edificio de 1.735 metros útiles repartidos entre niveles; además de una alta destinada a oficinas y dotaciones y sótano con cámaras de frío y almacén, y recogida de basura.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha asegurado que “el Gobierno da un paso más, firme y decisivo, por hacer realidad un proyecto que responde a la necesidad de modernizar y dinamizar la vida comercial y económica de la zona”, y además supone “un complemento más al Centro Comercial Abierto para su promoción”.

El estudio de viabilidad que se ha presentado hoy informa del nivel de aceptación por parte de los consumidores en un 90 por ciento, un 80 por parte de los empresarios “que garantizan el éxito del proyecto de la construcción del primer Mercado Municipal de Abastos en el municipio”, explica la edil, quien destaca la importancia de acometer el proyecto para promover “un nuevo formato comercial, actualizado, moderno y con capacidad de adaptarse a la realidad del consumidor actual”.

Entre las principales características de este nuevo mercado está que algunos de los puestos de venta estarán abiertos a la calle para aprovechar la venta de la mañana, tarde y festivos, y estará ubicado en calle Frigiliana de la localidad rinconera.

El equipo de Gobierno encargó el estudio de viabilidad para analizar y localizar con éxito su ubicación y modelo de mercado que ha sido ejecutado por la empresa AUREN en base a los criterios de composición del programa, distribución de uso, así como medidas para la gestión, propuestas estratégicas y comercialización de los mismos. Para su desarrollo, el Gobierno solicitó una subvención económica de unos 39.440 euros a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que viene a aportar el 50 por ciento del presupuesto.

La valoración global ha sido considerada como muy buena al tener en cuenta varios factores como el área de influencia peatonal al mercado cercana a los 3.800 habitantes en un radio de diez minutos, la tipología de consumo marcada por la compra de alimentación perecedera, y su emplazamiento con aparcamientos en los accesos, buenas comunicaciones e integrado en el tejido comercial.

Rincón de la Victoria dispone de una importante actividad comercial que gira entorno al Centro Comercial Abierto ubicado en el corazón de la localidad en el que el Gobierno ha llevado a cabo numerosas mejoras en materia urbanismo comercial en las diversas calles aledañas del entorno con la semipeatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas, aparcamiento público subterráneo, entre otros.