null CONVOCATORIA SUBVENCIÓN TERCER SECTOR: PROGRAMA A TU LADO (PLAN REACTIVA)

Con motivo del Plan Reactiva Rincón aprobado por este Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en sesión extraordinaria el día 20 de mayo de 2020, en el que se recoge, dentro del Programa a Tu lado un Plan de refuerzo al Tercer sector por su labor dentro del estado de alarma, creándose una bolsa de ayuda a dicho sector de acción social en el municipio de Rincón de la Victoria y conforme a la Ordenanza General de Subvenciones, esta Concejalía va a iniciar un expediente para otorgar subvenciones a colectivos del Tercer Sector del Municipio de Rincón de la Victoria que hayan realizado actuaciones destinadas a la adquisición de productos de primera necesidad a personas vulnerables empadronadas en nuestro municipio o personas sin hogar que hayan sido atendidas por la Entidad, durante el periodo comprendido desde el 15 de marzo al 21 de junio de 2020, establecido mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, comunicándole que el importe máximo para la citadas subvenciones asciende a la cantidad de 40.000 €, partida número 2020 22014245 fijándose la distribución de la misma según el número de usuarios atendidos y el importe total del gasto justificado por cada entidad, aplicándose la siguiente fórmula:

 

Cantidad concedida = (20.000 € x nº de usuarios atendidos por la entidad concesionaria de esa subvención /nº. total de los usuarios atendidos por todas las entidades que soliciten la subvención) + (20.000 € x el importe justificativo de la entidad concesionaria de esa subvención / importe total de todas las entidades que soliciten la subvención), debiendo aportar para la tramitación de la subvención la siguiente documentación: 

 

- Solicitud presentada por Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, siendo el plazo de presentación de la misma desde el 20 de octubre al 3 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

- Acreditación de estar inscrito en el Registro de Asociaciones municipales. 

- Memoria de actuaciones realizadas durante el estado de alarma. 

- Relación de los destinatarios de las prestaciones. 

- Facturas originales sin tachaduras ni enmiendas destinadas con su sello y número correspondiente a nombre de la Entidad que presente la solicitud, relativas a la adquisición de productos de primera necesidad del periodo arriba indicado.