null El Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad destina 300.000 euros para la construcción del Centro de AMIRAX

La Casa Fuerte Bezmiliana acoge una exposición benéfica a favor del colectivo en la que reúne obras de medio centenar de artistas malagueños

La Secretaría del Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado una subvención por importe de 300.000 euros para la construcción del centro ocupacional con residencia en Torre de Benagalbón de la Asociación de Minusválidos de la Axarquía  (AMIRAX), tal y como ha anunciado hoy durante la inauguración de una exposición benéfica en la Casa Fuerte Bezmiliana el  alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultural, Antonio José Martín, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, Francisco Jurado, y la presidenta de la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (AMIRAX), María Ángeles Rodríguez.

 

Esta subvención fue un compromiso adquirido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una visita realizada al municipio el pasado mes de julio, quien aseguró que apoyaría el proyecto a través de la convocatoria de subvenciones procedente de los fondos del IRPF. 

 

El regidor rinconero ha expresado su máxima satisfacción “por el apoyo económico que recibirá AMIRAX y que supondrá un nuevo impulso para un proyecto prioritario y necesario para el colectivo”, para el que ha tenido palabras de agradecimiento por su esfuerzo y labor volcada en las personas con discapacidad. Por su parte, la presidenta de AMIRAX ha dicho que “continuaremos luchando por conseguir todos nuestros objetivos centrados en la atención y servicios de nuestros chicos y chicas”.

 

Actualmente AMIRAX ya ha invertido en la construcción del centro 420.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación ONCE. La obra del edificio consta de dos fases. La primera necesita una inversión de 950.000 euros (de los que se han ejecutado 420.000) y está ubicada en la primera planta, donde darán servicio a los usuarios de terapia ocupacional. La segunda, que está sin cuantificar económicamente, estará en la parte superior del edificio y será una residencia para usuarios gravemente afectados. Una vez acabada la obra podrán ampliar el horario y el servicio de los 20 usuarios actuales a 75.

 

Exposición benéfica

 

La exposición que acoge la Casa Fuerte Bezmiliana a beneficio de Amirax recoge obras de medio centenar de artistas malagueños de reconocimiento internacional, quienes han cedido sus obras a favor del colectivo.

 

El regidor ha dicho que  “se trata de una ocasión única de disfrutar de una muestra excepcional bajo un escenario arquitectónico cultural singular como es la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria y colaborar con una acción solidaria en beneficio del colectivo AMIRAX”. Por su parte, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la importancia de la iniciativa y la solidaridad de los artistas al ceder sus obras bajo un compromiso social como es concluir un centro de estas características.

 

La muestra expone una selección de obras artísticas, pintura, dibujo y obras gráficas de artistas como Francisco Hernández, Revello de Toro, Eugenio Chicano, Pepe Bornoy, Barbadillo, Paco Jurado, Violeta Fortes, y artistas del municipio como José Vertedor, entre otros artistas de reconocido prestigio.

 

 

La exposición permanecerá abierta desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas, de martes a sábados y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.