null La Casa Fuerte Bezmiliana presenta una exposición de fotografías sobre el legado Andalusí

La muestra hace un recorrido por el patrimonio heredado en los ocho siglos de historia del Reino de Granada. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 22 de marzo

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una nueva exposición de fotografía procedente en esta ocasión de la Fundación Legado Andalusí bajo el título `El alma desgranada´, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. 

Se trata de una muestra que recorre el amplio patrimonio legado durante los ocho siglos de historia del Reino de Granada, desde el año 1013 hasta el 1833, que tiene como autores a los profesionales de la imagen Juan Carlos González-Santiago y José Manuel Vera Borja, quienes han fotografiado el legado arquitectónico del Reino de Granada con su personal perspectiva. 

El alma desgranada es una simbiosis de realidad e imaginación, realidad en cuanto al patrimonio físico que indiscutiblemente perdura de este Reino cuyo milenario se conmemora en este año, e imaginación en cuanto a todo lo que en sus fotografías se representa, que bien pudo haber sido pero que son tan solo retazos de fantasía. 

Tal y como ha explicado el edil “la muestra ayuda al visitante de la exposición a mirar de otra forma la herencia del Reino de Granada para hacerla más cercana, atractiva y accesible. Es un proyecto para todos, con rigor para los especialistas y atractivo para el gran público”. “El proyecto artístico busca enganchar al espectador para sumergirlo en el pasado, haciéndole reflexionar acerca de la identidad del Reino de Granada”, señala. 

El visitante puede disfrutar de 14 fotografías tamaño 100 x 70 cm, 12 fotografías tamaño 180 x 120 cm, un grafismo introductorio, un audiovisual con más de 210 fotografías del conjunto del proyecto, cartelas identificativas de cada cuadro, y una pantalla de plasma, reproductor de DVD y soporte. 

El horario de apertura es de: martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas desde el próximo viernes 22 de febrero hasta el 22 de marzo. La entrada es libre.