null Rincón de la Victoria acoge una muestra antológica del pintor malagueño José Azaustre Muro

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 23 de enero en la Casa Fuerte Bezmiliana y podrá visitarse hasta el 6 de marzo

La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá a partir de mañana una muestra que hará un repaso a la trayectoria profesional del artista malagueño José Azaustre Muro. Según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio José Martín, la temática de su obra muestra escenas de la vida campesina y marinera pero también religiosa y de retrato. Sus lienzos están pintados con la técnica del óleo.

 

José Azaustre Muro nació en 1929 y estudió Dibujo en la Real Academia de San Telmo de Málaga. Pasó siete años en Madrid estudiando a los grandes pintores presentes en el Museo del Prado. En 1963 se fue a América a pintar, bajo encargo, a diversas personalidades de países como Puerto Rico, Santo Domingo y de ciudades como Miami y Washington. Precisamente es en Puerto Rico donde vivió veintiséis años, tiempo durante el cual fundó diversas academias de dibujo en San Juan, Ponce y Mayagüez. El pintor quedó enamorado de la isla y de su luz, que aparece en muchos de sus cuadros.

 

Pertenece a la Academia de Arte, Ciencias y Arqueología de Puerto Rico. En 1973 fue nombrado Caballero de la Orden de San Jorge (Carinthia, Italia). Su nombre está incluido en la Enciclopedia de Hombres Ilustres de Puerto Rico y forma parte de la Fundación de Ponceños Ilustres en Ponce (Puerto Rico).Su obra se encuentra en importantes colecciones privadas y públicas en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia y América.

 

Azaustre regresa a España y se instala en Rincón de la Victoria donde sigue con su labor docente y entregándose a un maravilloso proyecto de pintura religiosa con la imagen del Cristo Vivo de Azaustre como eje central. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria puso su nombre a una de las calles del municipio en 2011.

 

La Casa Fuerte de Bezmiliana acogerá la exposición antológica de José Azaustre Muro desde el 23 de enero hasta el 6 de marzo. El horario de visitas será de martes a sábado de 10,30 a 13,00 y de 17,00 a 20,00. Los domingos, de 11,00 a 14,00 horas. Estará abierta al público hasta el próximo 23 de diciembre. La entrada es libre. Casa Fuerte Bezmiliana. Avenida del Mediterráneo número 182. Rincón de la Victoria.