null El Gobierno salva las cuentas de la Empresa Pública EMVIRIA encargada del mantenimiento de las áreas verdes del municipio

Un informe de auditoria de cuentas de la empresa del año 2014 concluye en causa de disolución por arrojar un patrimonio negativo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha informado sobre la nueva gestión realizada que ha permitido dar continuidad a la Empresa Pública Municipal (EMVIRIA), encargada del mantenimiento de los parques y jardines del municipio.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), ha asegurado que según las conclusiones de un informe de auditoria de gestión, análisis y balance de cuentas correspondiente al año 2014, la empresa pública se encontraba en causa de disolución al presentar desequilibrio patrimonial por importe de 1.887,17 euros. Y por otro lado, tener que hacer frente a la devolución de 28.923,21 euros a la Agencia Tributaria en concepto de IVA, intereses de demora, y una sanción, ya que entiende ésta que el IVA de la empresa no es deducible y por tanto se le ha requerido al Ayuntamiento devolver la cantidad percibida indebidamente.

Asimismo, la cuenta de pérdidas y ganancias o resultados arroja un déficit de 51.610,61 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que "nuestra obligación como Gobierno serio y responsable ha sido resolver los problemas de la empresa pública municipal para ofrecer un mejor servicio y garantizar el mantenimiento de los parques y jardines del municipio". La regidora ha dicho que EMVIRIA casi ha duplicado en superficie el mantenimiento de zonas y parques del municipio que alcanza cerca de los 170.000 metros cuadrados. "Gestionamos para aportar soluciones a la situación de inestabilidad en la que nos hemos encontrado la empresa".

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), acordó destinar 150.000 euros a través de modificación presupuestaria aprobada en el mes de septiembre para salvar la empresa y asegurar el mantenimiento de las nuevas zonas de parques y jardines del municipio.