Creada en abril de este año, los objetivos son mantener reuniones más periódicas, una comunicación más fluida con el tejido empresarial, además de abordar retos comunes del municipio. El consistorio está estudiando ya la modificación de las categorías de las calles para rebajar en 2025 las tasas de ocupación de vía pública y terrazas.
El Ayuntamiento de Rincón de
Creada en abril de este año, y tras dos reuniones celebradas ya, esta herramienta de trabajo trasversal con el tejido empresarial del municipio mejorará su periodicidad y ampliará su representación.
Así lo ha anunciado el alcalde de Rincón de
“El tejido empresarial del municipio es clave en el crecimiento y desarrollo del mismo. Siempre hemos mantenido una comunicación fluida tanto con las asociaciones oficiales que representan al mayor número de comercios como con otros empresarios que, estando al margen de las mismas, han mostrado su interés por mejorar Rincón de
El regidor, que estuvo acompañado por la concejal del área, Lola Ramos (PP), también abordó las reclamaciones del sector de la restauración, así como futuras acciones que se irán condensando en próximas reuniones de la mesa.
“Estamos trabajando ya en acciones que rebajen el importe total de estas tasas, y la modificación de las categorías de nuestras calles traería consigo una reducción importante en el importe”, añadió Salado.
De igual forma, los propios empresarios reunidos con el alcalde solicitaron al consistorio mano dura ante aquellos que no cumplen las normas o transgreden la norma establecida en detrimento de quien sí cumplen con su responsabilidad.