La acción, que comenzará partir del lunes 28 de abril y se prolongará hasta el 28 de junio, consistirá en la inspección de los elementos obligatorios que deben integrar este tipo de vehículos, y en el control de la documentación obligatoria. Las sanciones oscilan entre los 200 euros, si se trata de la homologación y las características técnicas del vehículo, o los 1.000 euros, por no tener el seguro obligatorio en vigor.
Esta campaña de inspección se centrará en el control de los elementos obligatorios que deben integrar este tipo de vehículos, y especialmente las alteraciones practicadas por sus propietarios, por ejemplo `escape libre´, en lo que a la normativa de ruidos se refiere, además del requerimiento de la documentación obligatoria.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel García (PP), ha explicado que el objetivo de esta acción específica, “es ejercer un mayor control sobre las deficiencias y modificaciones técnicas de los vehículos ciclomotores, todo ello, en cumplimiento de las funciones legales encomendadas a los Cuerpos de Policía Local en la vigilancia del tráfico y seguridad vial”.
El alcalde de Rincón de
En cuanto a la documentación que debe tener en vigor un vehículo ciclomotor es básicamente la misma que la del resto de vehículos: el Permiso de Circulación y
El concejal ha asegurado que “se dará cuenta de las intervenciones realizadas a diario, ya sean detectadas como infracciones o no, con el objetivo de llevar al efecto controles dinámicos o estáticos de este tipo de vehículos”.
Los resultados serán procesados por el área de Planificación de
Las sanciones en este tipo de vehículos pueden oscilar entre los 200 euros si se trata de la homologación y las características técnicas del vehículo, o los 1.000 euros por no tener el seguro obligatorio en vigor.