El centro de protección animal tiene implantado un programa de eutanasia 0, que alberga una media de 35 perros mensuales. Desde el Área de Sanidad y Consumo se supervisa el funcionamiento de este centro, que ha desarrollado mejoras como el aumento del número de plazas para el programa de eutanasia 0 que asciende a 60 o la financiación de la esterilización y cartilla sanitaria de los animales adoptados.
El Centro de Protección Animal de Rincón de
La concejala del Área, Lola Ramos (PP), ha visitado las instalaciones para comprobar las condiciones de este centro, desde el punto de vista zoosanitario, bienestar de los animales, y bioseguridad de las instalaciones. La edil ha manifestado “la importante labor que se viene desempeñando para proteger a los animales, prestando un servicio de calidad a los ciudadanos”.
El alcalde de Rincón de
El centro de protección animal tiene implantado un programa de eutanasia 0, que alberga una media de 35 perros mensuales, aunque dispone de 60 plazas. “Tenemos que cumplir con la normativa vigente”, añade la edil.
Desde el Área de Sanidad y Consumo se supervisa el funcionamiento de este centro, desarrollando mejoras como el servicio veterinario 24 horas de los siete días de la semana, dando cobertura a todos los animales abandonados, vagabundos o de colonias del municipio, además del aumento del número de plazas para el programa de eutanasia 0 que asciende a 60 o la financiación de la esterilización y cartilla sanitaria de los animales adoptados, etc.
El servicio cuenta con la esterilización de casi medio centenar de gatos comunitarios adicionales a los ya incluidos en el programa CER2 suscrito con el Colegio de Veterinarios de Málaga.
Una de las funciones del Centro de Protección Animal comprende los rescates de animales de la vía pública, que en el año 2024 ascendió a 52. Y en lo que llevamos de año se han registrado 12 actuaciones.
Las instalaciones del Centro de Protección Animal de Rincón de