Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria cuenta con un nuevo hotel de cuatro estrellas que potencia su oferta turística

El Hotel FAY Victoria Beach de Rincón de la Victoria obtiene su cuarta estrella y avanza en su compromiso con la obtención del distintivo de la Q de Calidad. Con esta nueva categoría, el municipio suma un nuevo activo turístico que contribuirá a dinamizar la economía local.

El Hotel FAY Victoria Beach de Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la cuarta estrella en su categoría, tras culminar con éxito un exhaustivo proceso de adaptación a la normativa estándar aplicable a establecimientos de esta tipología.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), para obtener esta cuarta estrella, “el hotel ha tenido que cumplir una serie de requisitos relacionados con servicios, infraestructuras, personal, y equipamientos ofrecidos en las habitaciones, entre otros aspectos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción “por la incorporación de un nuevo hotel de cuatro estrellas al municipio impulsando el desarrollo turístico y económico que, además de necesario, es clave para mejorar la competitividad del destino”.

Por su parte, el director general del Grupo Guajes, Ángel Acha, ha destacado “la profunda inversión realizada desde la adquisición del inmueble a finales de 2021, cuando operaba como el antiguo Hotel Elimar, con categoría de tres estrellas”.

El proceso de transformación del hotel se extendió hasta el año 2024, aunque el trabajo principal se acometió durante el 2022 y 2023.

Por otro lado, el Hotel FAY Victoria Beach inició el proceso de certificación de su sistema de gestión de calidad conforme a los criterios establecidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con el objetivo de obtener el distintivo Q de Calidad Turística.

“Durante casi un año, el hotel ha trabajado en la implementación de nuevos protocolos, procesos y estándares para cumplir con los exigentes requisitos establecidos por la norma, y actualmente el proceso se encuentra en su fase final, habiéndose superado ya con éxito la auditoría oficial. La concesión definitiva del distintivo está prevista en los próximos meses”, confirma el grupo Guajes.  En este sentido, el edil ha asegurado que “esta certificación, de carácter voluntario y de reconocido prestigio a nivel nacional, acredita el compromiso del establecimiento con la mejora continua y la excelencia en el servicio al cliente”.

Actualmente, Rincón de la Victoria cuenta tres hoteles de cuatro estrellas: Hotel Rincón Sol, Hotel Moon Dreams Calabahía, Hotel FAY Victoria Beach, y un hotel de dos estrellas: María Cristina ubicado en La Cala del Moral.

 

Hotel FAY Victoria Beach de Rincón de la Victoria

El alojamiento hotelero ubicado en la Avenida del Mediterráneo 230 ofrece un total de 61 habitaciones. Además dispone de tres salas renovadas para reuniones y eventos corporativos, que completa una cafetería con terraza en el paseo y restaurante donde se sirven platos locales y cocina internacional.

El hotel que pertenece al grupo Guajes, propiedad también del Campo de Golf Añoreta, trabaja todo tipo de segmentos, el vacacional, corporativo y muy especialmente el turismo deportivo con el que está muy estrechamente ligado y comprometido gracias a su vinculación con el golf.