Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria vuelve a mirar al cielo con una noche astronómica guiada que combinará ciencia, historia y mitología

El Parque Arqueológico del Mediterráneo acogerá el próximo 8 de agosto una de las actividades lúdicas y familiares más esperadas del verano, que este año viajará al origen en el espacio y el tiempo de constelaciones estelares y su mitología. La velada estará amenizada por un concierto estelar protagonizado por una soprano acompañada al piano. Las entradas gratuitas se podrán solicitar desde las 20:00 horas del día 1 de agosto hasta completar aforo a través de la página web: https://entradas.turismoenrincon.es/ para un máximo de dos personas por reserva.

El Parque Arqueológico del Mediterráneo acogerá el próximo 8 de agosto una de las actividades lúdicas y familiares más esperadas del verano.

El concejal de Turismo y Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP), ha indicado que “celebramos una nueva edición de este evento que ya forma parte de la agenda de ocio veraniega. En esta ocasión, viajaremos al origen del espacio y el tiempo, explorando constelaciones estelares y su mitología a través de la observación astronómica guiada, explorando las regiones recogidas en los antiguos catálogos de Ptolomeo, combinando ciencia, historia y mitología”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de este tipo de actividades formativas que fomentan la divulgación científica y acercan la astronomía a todos los públicos, desarrollándose además en un entorno natural privilegiado como es la Cueva del Tesoro”. Se trata, añade el regidor “de una oportunidad perfecta para que vecinos y visitantes conecten con el cosmos de una manera muy especial de la mano de AstroEmociones”.

El programa de la noche comenzará a las 22:30 horas. Habrá una charla sobre la mitología de las constelaciones, una observación nocturna de planetas y objetos de espacio profundo mediante un telescopio profesional, y un concierto estelar protagonizado por una soprano acompañada al piano, que amenizará una experiencia cultural única bajo el cielo de Rincón de la Victoria.

La actividad es gratuita y está dirigida a todos los públicos. Se recomienda acudir con ropa cómoda, algo de abrigo para la noche y elementos para sentarse o tumbarse, como sillas de playa, esterillas o mantas, para disfrutar plenamente de la experiencia.

Las entradas gratuitas podrán solicitarse a partir de las 20:00 horas del 1 de agosto a través de la página web https://entradas.turismoenrincon.es/ con un máximo de dos personas por reserva y hasta completar aforo.

Para más información, los interesados pueden consultar la web municipal www.rincondelavictoria.es o dirigirse a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria.

El Parque Arqueológico del Mediterráneo, situado en Avenida de Picasso s/n, es un enclave único en todo el litoral mediterráneo, con una superficie de 90.000 metros cuadrados.