Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa la candidatura del arte rupestre paleolítico de Málaga en la que se incluyen las cuevas de El Cantal para ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

La candidatura conjunta aúna en total a doce cuevas, y ocho ayuntamientos con la que se busca unir valor patrimonial. Francisco Salado ha calificado “la importancia de esta candidatura como un hito de gran relevancia para la protección del patrimonio histórico y artístico del municipio y la provincia”.

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy por unanimidad impulsar la candidatura del arte rupestre paleolítico de Málaga que incluyen las cuevas del Tesoro y de la Victoria para ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La iniciativa forma parte de una propuesta conjunta que reúne a doce cavidades, con la participación de ocho municipios, y tiene como objetivo de poner en valor su extraordinario patrimonio histórico y cultural.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), encargado de presentar la propuesta durante la sesión plenaria, ha destacado que "ambas cuevas constituyen enclaves de extraordinario valor científico, patrimonial y turístico, reconocidos a nivel nacional no solo por su riqueza arqueológica, sino también por su modelo de gestión y conservación”

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado (PP), ha subrayado que "para Rincón de la Victoria, formar parte de esta candidatura es un hito de gran relevancia. Las cuevas del Tesoro y de la Victoria son verdaderos tesoros arqueológicos que nos conectan con nuestra historia más antigua y merecen el mayor nivel de reconocimiento y protección”.

“Desde el Ayuntamiento asumimos con responsabilidad este compromiso, y seguiremos trabajando en su conservación, investigación y divulgación, como referentes culturales dentro y fuera de nuestra provincia".

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se compromete a apoyar activamente la candidatura de las cuevas del Tesoro y la Victoria como Patrimonio Mundial, además de cooperar en el conocimiento, conservación y difusión de los valores del proyecto, y promover la colaboración entre administraciones competentes para llevar a cabo las tareas necesarias que culminen con éxito esta declaración.

Las cuevas de El Cantal están actualmente siendo objeto de diversos proyectos de investigación que están arrojando nuevos hallazgos, incluyendo materiales gráficos hasta ahora inéditos.

Estas cuevas forman parte del itinerario cultural europeo y destacan por la importancia de su arte rupestre y sus evidencias de enterramientos humanos, que contribuyen a forjar la historia de nuestro municipio y del conjunto de la humanidad.

La propuesta de candidatura unitaria del arte del Paleolítico conservado en la provincia de Málaga en la que se encuentran en 12 grutas fue presentada oficialmente en una reunión celebrada el pasado mes de junio, respaldada por la Diputación de Málaga, la Subdelegación del Gobierno de España, representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos, etc.