Rincón de la Victoria, distinguido como Mejor Destino Turístico de Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón

Estos premios de turismo de ámbito nacional se han celebrado hoy en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha recogido el premio dedicándoselo a los rinconeros, trabajadores y empresarios del sector turístico a los que le ha mostrado su máximo apoyo para salir de esta crisis sanitaria

Rincón de la Victoria ha sido reconocido con la distinción al Mejor Destino Turístico de la Costa en el IX Premio de Turismo de La Razón que se han celebrado hoy en Sanlúcar de Barrameda.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha sido el encargado de recoger la distinción de la mano del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, “dando las gracias a La Razón por este reconocimiento que pone en valor al municipio por muchos motivos, por sus playas, parajes naturales, patrimonio histórico, gastronomía y mucho más que hay que visitar”, ha expuesto el regidor durante su intervención durante la gala.

Sobre el premio, Salado ha dicho “que va dirigido al esfuerzo de trabajadores municipales, de corporaciones políticas, de asociaciones y colectivos, pero sobre todo de personas que vieron más allá y fueron dando pasos para que aquel pueblo de agricultores y pescadores, gente del campo y de la mar, se haya convertido hoy en una ciudad que es capaz de ofrecer  un enorme abanico de posibilidades más allá de los ocho kilómetros de playa”.

Además, el alcalde ha manifestado que “mi objetivo como alcalde es claro: quiero que Rincón de la Victoria sea una ciudad amable, donde las personas que viven en ella encuentren todo para ser felices”, añade, al tiempo que asegura que, “he tenido la suerte de nacer y crecer en un pueblo de gente humilde, trabajadora, donde los vecinos siempre han tenido algo muy presente: de Rincón de la Victoria se nace, pero también se hace uno. Porque siempre hemos acogido a todo aquel que ha querido hacer de la nuestra su ciudad donde crecer y vivir”.

También Salado ha subrayado “que recoge este premio en nombre de los municipios de la Costa de la provincia de Málaga, merecedores todos de este galardón, desde Manilva a Nerja. Pueblos todos unidos por el Mar Mediterráneo y por un proyecto llamado Senda Litoral”.

Sobre el turismo, el regidor ha insistido “en que vamos a dar respuesta a los problemas, a buscar soluciones a un sector que está librando una verdadera lucha contra esta crisis sanitaria”. Actualmente 117.000 familias o las casi 15.000 empresas viven del Turismo en Málaga, un sector que genera 14.400 millones euros.

El resto de premiados de la presente edición han correspondido a: Castilla La Mancha con el Premio de Turismo Interior que ha sido recogido por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Macha, Emiliano García-Page Sánchez; Premio al mejor destino gastronómico a Sánlucar de Barrameda, con presencia de su alcalde, Víctor Mora Escobar, o Mejor Destino Turístico de Golf que ha recaído en Benahavís con la asistencia del regidor, José Antonio Menas Castilla.

 

 

 

 

 

 

Otros elementos de Turismo

null Rincón de la Victoria se promociona desde el corazón de Londres

Es la primera vez que el municipio está a pie de calle, en las pantallas de Picadilly Circus, mostrando las experiencias que buscan los británicos como sol, playa, patrimonio y naturaleza. Una acción que aspira alcanzar las 200.000 personas que pasan cada día por el centro de la capital londinense. El Ayuntamiento refuerza su posicionamiento en el mercado británico con su presencia en la WTM, bajo la campaña turística `Full of Life- Where Authentic Spain Lives 365 Days´.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una ambiciosa acción promocional desde el corazón de Londres, Piccadilly Circus, en el marco de la feria World Travel Market (WTM).

Se trata de la primera vez que el municipio está a pie de calle, desde el corazón londinense con una campaña visual que emitirá 1.844 spots promocionales bajo el lema `Full of Life – Where Authentic Spain Lives 365 Days´ alcanzando más de 70.000 impactos directos y una visibilidad potencial ante 200.000 personas diarias que transitan por el centro de Londres.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado desde el propio enclave londinense el impacto y la relevancia de esta acción. “Estamos en una zona neurálgica y emblemática de Londres, como es la plaza Piccadilly Circus, con una campaña de gran impacto en las pantalla digitales donde se  publicitan las grandes marcas punteras del mundo.”

El regidor ha explicado que, “Rincón de la Victoria ha querido estar presente en este punto estratégico para mostrar, a través de un vídeo muy significativo, esas experiencias que pueden encontrar y que buscan los británicos: sol y playa, golf, patrimonio con Villa Antíopa y la Cueva del Tesoro, entre otros”.

“Este es el lugar idóneo para que puedan visitar digitalmente Rincón de la Victoria y se queden con la curiosidad de poder visitarnos. Espero que esta lluvia fina, como siempre, surja sus efectos y que los británicos decidan venir a Rincón de la Victoria”, añadió el regidor.

Rincón de la Victoria está presente un año más en la feria World Travel Market (WTM) para posicionarse en el mercado británico como un destino turístico de referencia en la Costa del Sol, combinando sol, playa, patrimonio y naturaleza, y como un lugar ideal para disfrutar del Mediterráneo los 365 días del año.