null Rincón de la Victoria recupera distintas actividades para una feria en la que los colectivos toman protagonismo

El alcalde destaca que “será una feria participativa en la que los rinconeros serán los protagonistas”

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recuperado diferentes actividades para la feria que se celebra a partir del 13 de julio en honor a la virgen del Carmen, según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, quien ha resaltado la austeridad que caracterizarán a las fiestas de este año.

 

El regidor ha explicado que Rincón de la Victoria “vivirá una feria participativa, una feria de todos, en la que los rinconeros serán los verdaderos protagonistas y en la que los colectivos tendrán un papel muy importante”. En este sentido, se ha referido a la caseta municipal, en la que cada colectivo que haya solicitado participar en la feria tendrá un lugar. “El objetivo de esta idea es que tengamos una caseta municipal permanentemente ambientada en la que tendrán lugar las actuaciones y donde cada asociación podrá recaudar fondos para sus actividades”, ha señalado.

 

En esta feria se recupera la ubicación en Huerta Julián para la noche y el centro para las actividades de día. Salado ha señalado que unificar el lugar de celebración nocturna es una propuesta más acertada que hacerlo en diferentes puntos. Asimismo, se ha recuperado la figura del Marengo de Honor, que este año ha recaído en la Banda Municipal de Música, mientras que el pregón estará a cargo de Juan García Chaparro, presidente de la Peña Flamenca el Piyayo.

 

Por su parte el concejal de Ferias y Fiestas, Antonio José Martín, ha explicado que “esta será una feria de las tradiciones y la participación, una feria en la que la implicación y la imaginación han tenido protagonismo para que sean unos días festivos en los que nuestros vecinos salgan a la calle a disfrutar y que todos los que nos visiten se alegren de haberlo hecho”, ha expresado.

 

Otra de las novedades de este año será el cierre de las fiestas, el domingo por la noche. La caseta municipal cogerá para la ocasión el espectáculo ecuestre “Pasión Flamenca”, organizado por la Escuela Hípica Los Nogales. “Será la primera vez que nuestro municipio cuente con una actuación de estas características, que estoy seguro, sorprenderá por su belleza”, ha destacado Martín.

Documentos