Gestión de recogida de otros residuos (Residuos especiales)

 

La empresa responsable de gestionar la recogida de otros residuos (residuos especiales) es la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria S.A., ya que es una empresa formada por el Ayuntamiento y FCC.

La Empresa Mixta se encuentra situada en el Punto Limpio, el cuál está diseñado para recoger todo tipo de residuos especiales generados en el municipio por la población.

El Punto Limpio es una instalación en lo que los habitantes o pequeños comerciantes de un determinado barrio, distrito o municipio pueden desprenderse de todos aquellos muebles y enseres que sobran y estorban en su casa de forma inmediata sin tener que esperar al servicio ordinario de recogida domiciliaria, evitando de esta forma la práctica hasta hace poco tiempo habitual de abandonarles en la vía pública, terreno adyacentes al municipio.

Los diferentes residuos que se pueden recoger en el Punto Limpio son: frigoríficos, aparatos de refrigeración, maderas, metales, plásticos, vidrios, papel y cartón, tetrabricks, residuos procedentes de limpieza de jardines, escombros procedentes de pequeñas reparaciones domiciliarias, pilas botón y otros tipos de pilas, baterías, aceites minerales y aceites de cocina.

Bajo ningún concepto se considerará que un Punto Limpio es una instalación para depositar o almacenar residuos sólidos urbanos, como basura doméstica, recipientes voluminosos metálicos o plásticos (sobre 200 L.) que hayan contenido productos tóxicos o peligrosos. Residuos infecciosos, residuos radiactivos u otros residuos no identificables.