null Comienza la instalación del césped artificial del Campo de Fútbol de Benagalbón

La próxima semana se inician los trabajos que incluyen además mejoras en las instalaciones. El proyecto de actuación tiene un importe inversor de 497.094,82 euros de los que el 50 por ciento será financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de las obras del proyecto de instalación del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol de Benagalbón de un presupuesto inversor de 497.094,82 euros que será financiado al 50 por ciento mediante una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Administración Local.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la "apuesta e impulso que el Gobierno ha realizado en la presente Legislatura con la completa renovación y mejora de las instalaciones deportivas existentes en el municipio". "Estamos ejecutando inversiones históricas para la puesta a punto de equipamientos de primer nivel que respondan a los parámetros de funcionalidad, calidad, y modernidad".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha mostrado su satisfacción "por el inicio de los trabajos que se centrarán en la adecuación del campo de fútbol de Benagalbón, en concreto la del terreno de juego".

Por su parte, el edil del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha dicho que la actuación viene a mejorar "la calidad en la práctica de este deporte ya que actualmente Benagalbón dispone de un campo dotado de pavimento de albero" y "a completar la instalación de césped artificial en el municipio".

El edil ha informado que la empresa adjudicataria, CADE S.L, se hará cargo de los trabajos en un periodo de ejecución de 50 días que consistirán en primer lugar, desmontar las porterías para proceder a la excavación del terreno. El proyecto incluye una instalación para la evacuación de las aguas de precipitaciones y riego compuesto por canales laterales de drenaje y pozos. El agua será canalizada hasta la red municipal de aguas pluviales en el vial anexo al campo de fútbol. El césped sintético que se colocará es de última generación cumpliendo con la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol. Las porterías y banderines se situarán sobre cimentación de hormigón. La superficie del campo de fútbol a la que se dotará de césped artificial es de 5.508 metros cuadrados.

El resto de mejoras en las instalaciones se centrarán en los vestuarios y servicios comunes, así como la incorporación de gradas.

Por otro lado, se han llevado a cabo otras actuaciones importantes en el municipio como la instalación de césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol José Ruiz de La Cala del Moral, y Francisco Romero de la localidad rinconera con nuevos vestuarios, colocación de gradas, porterías a través de los planes de inversión del Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.