null Rincón acomete la reparación y ampliación de red de pluviales en el municipio

El proyecto tiene un presupuesto de 118.200 euros financiadas al cien por cien por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA)

Las obras de reparación de hundimiento y ampliación de la red de aguas pluviales en varias calles y carriles del municipio se encuentran actualmente al 40 por ciento de su ejecución. La actuación de una inversión económica de 118.200 euros forma parte de los doce proyectos que el Ejecutivo ha puesto en marcha a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) que ha dejado en el municipio más de 700.000 euros en acciones prioritarias.

 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que a través de esta actuación “estamos reparando numerosas calles que han sufrido incidencias en la calzada con socavones debido a las intensas lluvias caídas en el último año, así como la ampliación de la red de servicios”.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras e Urbanismo, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha informado de la finalización de la obra de calle Las Minas, y la ejecución de tres más del total de cinco con la renovación del pavimento que se encuentra deteriorado en una serie de calles y el acondicionamiento de carriles. “Se trata de unas obras necesarias y muy demandadas por los ciudadanos distribuidas por distintos puntos del municipio”. 

 

Las zonas en las que se está realizando las obras son: calle Albón y lateral oeste de EBAR en Torre de Benagalbón; que comenzarán esta semana, El Greco en La Cala del Moral, carril Los Marines en Rincón de la Victoria, calle Rosal en Rincón de la Victoria, comunicación Bulevar- Calle Bandama en La Cala del Moral, que se ha iniciado hoy, y calle las Minas en Rincón de la Victoria.

Se realizará la ampliación de la red de pluviales en El Señorío donde se llevará a cabo la canalización de aguas pluviales con PVC,  se pavimentarán las aceras con solería cerámica sobre capa de mortero de cemento y solera de hormigón de 15 cm de espesor. En calle Albón y lateral oeste EBAR, calle el Greco y el carril los Marines se procederá al asfaltado, y acondicionamiento de arquetas y pozos de varias instalaciones a la nueva rasante.

 

También se rehabilitará la calzada en calle Rosal con unos trabajos que están consistiendo en la demolición del pavimento superficial deteriorado de tipo bituminoso ejecución de solera de hormigón con malla electrosoldada para formación de base, la ejecución de una nueva capa de rodadura y la reposición de la señalización viaria afectada y demás elementos que puedan ser afectados de forma aislada como bordillos, tapas de registro, acondicionamiento de arquetas y pozos a nueva rasante, etc.

 

 

 

En la comunicación peatonal Bulevar-calle Bandama se prevé una partida alzada para acondicionamiento del pasaje que une calle Bandama con el Bulevar. En el acondicionamiento de la acera calle Las Minas se ha realizado la demolición del pavimento de hormigón y encintado con bordillos prefabricados de hormigón sobre solera de hormigón en masa HM-15.

 

El periodo de ejecución es de dos meses.