null Abierto al público un nuevo parque en Los Rubios

La Concejalía de Infraestructuras ha acometido el acondicionamiento de la parcela con la ejecución de parte de un aval que asciende a 86.000 euros

El municipio de Rincón de la Victoria cuenta desde hoy con una nueva zona de esparcimiento ubicada en Los Rubios, en Torre de Benagalbón, que ha sido inaugurada hoy por el alcalde, Francisco Salado,  y por el concejal de Infraestructuras, Antonio Manuel Rando.

Se trata de un nuevo parque situado en una parcela en la que se ha llevado a cabo labores de acondicionamiento “que ha sido ejecutado con financiación procedente de parte de un aval que asciende a 86.000 euros”, explica el responsable de Infraestructuras, quien ha dicho que el objetivo del proyecto “ha sido el ofrecer a los ciudadanos del municipio una nueva zona de esparcimiento donde pasear, para disfrutar en familia y convertirse en un atractivo más de Torre de Benagalbón”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva zona de espacio libre “con la que los ciudadanos ganan en calidad de vida y Torre de Benagalbón cuenta con un nuevo valor añadido”. “Hemos recuperado una zona que estaba en desuso para convertirla en un nuevo enclave verde público para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio  y que recobra especial interés por estar ubicada a pocos metros del litoral”. 

Se trata de una superficie de 2.000 metros  cuadrados ubicada en el sector UETB 40 que ocupaba hasta el momento una nave industrial y que estaba catalogada como zona verde. Los trabajos de acondicionamiento han consistido en demoler la nave y desbrozar el perímetro, construyendo  senderos peatonales ajardinados, además de senderos de pavimento impreso, áreas de estancia y descanso con pérgolas y bancos. También se ha instalado alumbrado público y papeleras, un nuevo tramo de acera y otros remates en bordillos y pavimentos.