null Iniciada la obra de acondicionamiento de calle Albahaca en Benagalbón que dará trabajo a 43 desempleados

Los trabajos consistirá en implantar nuevos servicios públicos urbanos y la instalación de un nuevo pavimento con una inversión total de 110.216 euros

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de las obras de acondicionamiento de calle Albahaca en Benagalbón, que darán trabajo a 43 desempleados del municipio, según ha señalado el edil del área, Antonio Manuel Rando.  

Se trata de unos trabajos de mejora enmarcados en la tercera fase del proyecto que tienen un periodo de ejecución de tres meses y que cuentan con un presupuesto de 110.216 euros, cofinanciados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) con un importe de 73.634,10 euros, y el resto, en concepto de materiales y maquinaria, en un 60 por ciento por parte de la Diputación provincial y un 40 por ciento por la Junta de Andalucía. 

El concejal de Infraestructuras ha destacado la continuidad del proyecto. “El pasado año ejecutamos la segunda fase y para el próximo ejercicio daremos por finalizada la obra que supone la renovación e instalación de nuevos servicios públicos urbanos y la instalación del tradicional adoquín en conjunto con el resto del casco urbano de Benagalbón”. 

Además, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha hecho hincapié en la importancia de la mejora de las infraestructuras y servicios de la localidad de Benagalbón, y de ofertar hasta 41 empleos nuevos a tiempo completo durante el último trimestre del año. 

El proyecto contempla la adecuación y dotación de servicios de saneamiento y abastecimiento, así como la canalización de los servicios de baja tensión, telefonía, alumbrado público y pavimento adecuado y empleará a tres oficiales, un electricista, dos fontaneros, y 37 peones en periodos de 15 días hasta el 31 de diciembre. Todos ellos son personal inscrito en las correspondientes oficinas del SEPE como desempleados.