null El Ayuntamiento acomete obras para mejorar la seguridad vial con una inversión que alcanza los 55.000 euros

Se ampliará un acerado peatonal, se creará un carril para mejorar la fluidez circulatoria y se instalarán tres nuevas paradas de autobús en distintos puntos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está acometiendo distintas actuaciones de mejora para la seguridad vial y peatonal en distintos puntos del municipio. Los trabajos suponen una inversión aproximada a los 55.000 euros cofinanciados por la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio a cargo del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de la Red Viaria Local (PPOS), según ha informado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando.

La primera de las acciones consiste en la ampliación de la plataforma del puente en el Arroyo Pajaritos con cruce Camino Viejo de Vélez. Se trata de la construcción de un nuevo acerado en el lado sur y la ampliación del lado norte con la colocación de nuevas barandillas en todo el perímetro del puente en las zonas este y oeste del mismo. También se asfaltará la calzada para mejorar la vía y se pondrá señalización. El objetivo de estos trabajos es “dar continuidad al acerado norte que actualmente está interrumpiendo el tránsito peatonal y mejorar el trazado para una mayor seguridad del tráfico rodado”, señala el edil. Las obras, que cuentan con una inversión de unos 30.000 euros, estarán finalizadas en unas semanas por parte de la empresa adjudicataria, Probisa.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que con estas importantes actuaciones “mejoraremos la permeabilidad peatonal a la vez que atendemos una la demanda vecinal y garantizamos la seguridad, tanto peatonal como de vehículos. Hay que tener en cuenta que se trata de puntos de tránsito muy fluido dada su proximidad a zonas residenciales y que el tránsito de vehículos y personas es muy continuo a diario”. 

La próxima semana dará comienzo una segunda actuación encaminada a conectar Calle Divisoria con Ángeles en la localidad de Rincón de la Victoria con un carril de único sentido de circulación. “El objetivo es evitar los atascos que se suceden en calle Divisoria, actualmente de doble sentido y sin salida, que pasará a convertirse en una vía de único sentido para mejorar el tránsito rodado”, ha indicado el concejal. La obra tiene un presupuesto de 15.000 euros y será ejecutada por Probisa.

Por último, y atendiendo a las peticiones ciudadanas, se procederá a la instalación de tres nuevas paradas de transporte público: la primera en Calle Rosal, próxima al cruce con Azahar, una segunda en la carretera de Benagalbón con cruce Cortijo Acebuchal y la tercera en la carretera MA-3119 Benagalbón-Moclinejo a la altura del Carril Los Narcisos. La actuación está valorada en unos 10.000 euros.