null El Ayuntamiento invierte 372.000 euros en la mejora de infraestructuras y servicios en Benagalbón

El proyecto de mayor importe se ha centrado en la renovación del abastecimiento y alcantarillado de Calle La Pimienta y tramo de Calle Albahaca con financiación procedente del canon adelantado de la prórroga de contrato con la concesionaria de agua Hidralia

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ejecutado diversos proyectos de mejora en infraestructuras y servicios que han supuesto una inversión de 372.169 euros, según ha anunciado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando

Las obras ejecutadas han consistido en la renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado de Calle La Pimienta y un tramo de Calle Albahaca, con un presupuesto total de 199.134,66 euros. También se ha llevado a cabo la mejora en las infraestructuras de abastecimiento y alcantarillado de calle Catezuela, y, por último, la renovación del pavimento de la pista deportiva de la localidad de Benagalbón.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha destacado la importancia de las obras acometidas, “ya que se trata de inversiones urgentes  que vienen a corregir posibles riesgos de inundación, además de adecuar las instalaciones a la normativa que lo exige”.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha explicado que las obras de la actuación de mayor importe se han centrado en cambiar la red de abastecimiento, saneamiento, pluviales y fecales en más de 350 metros cuadrados lineales, además, se ha pavimentado toda la zona. “El objetivo es evitar los encharcamientos al no existir un buen drenaje que ocasionaba atoros por la poca de pendiente que presenta el tramo”.  En cuanto a las mejoras en Calle Catezuela, se han renovado los servicios de abastecimiento, pluviales y fecales. “En este caso las instalaciones eran antiguas y había filtrado a las edificaciones y en ambos proyectos también se ha llevado a cabo la preinstalación del alumbrado público”, ha explicado el edil.
Estas obras de inversión han sido financiadas a través del canon adelantado de la prórroga de contrato con la concesionaria de agua Hidralia.
Por otro lado, se ha procedido a la renovación del pavimento de la pista deportiva sustituyéndolo por hormigón fresado de color verde en 1.360 metros cuadrados que ha permitido establecer dos pistas de baloncesto trasversales y un campo de fútbol longitudinal. El proyecto ha sido desarrollado por la adjudicataria, Obracsa. La financiación de 58.000 euros ha sido cien por cien municipal.