null Comienzan las obras de acondicionamiento de Calle Terral y Jazmín en Benagalbón con una inversión de casi 111.500 euros

Se trata de la segunda fase del proyecto de Calle Terral acogido al Programa Fondos AEPSA 2015 con el que se culmina las obras de mejora peatonal en el casco urbano de la localidad

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de los trabajos de la segunda fase de Calle Terral de Benagalbón y Jazmín que cuenta con una inversión cercana a los 111.500 euros, según señala el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

Se trata de una actuación necesaria "dado el mal estado del pavimento y de las instalaciones existentes en ambas calles que no garantizan la seguridad vial y peatonal con nuevos servicios que se adecuan a las necesidades de la zona" indica el edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la actuación inversora en la localidad de Benagalbón "que viene a completar la mejora en las calles peatonales del casco urbano como apuesta por ofrecer servicios de calidad al residente y un impulso a la promoción turística contribuyendo al embellecimiento de sus típicas calles".

Las obras están consistiendo en la demolición, excavación, y reposición de elementos existentes en la calzada y acerado para la correcta instalación de las nuevas redes de saneamiento de pvc, canalizaciones para pluviales, red de distribución de agua potable, red eléctrica de baja tensión, alumbrado público y telefonía.

Los trabajos se están centrado en una parte de Calle Terral, y en la totalidad de Calle Jazmín en una longitud aproximada de 60 metros y una anchura media de 3.75 metros.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), asegura que el objetivo es "promover actuaciones de mejora y de inversión necesarias en las infraestructuras del municipio".

El proyecto está acogido al Programa de Fondos AEPSA (Acuerdos para el Empleo y la Protección Social Agraria) y subvencionado por la Administración General del Estado a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Los trabajos tienen una duración máxima de tres meses.