null El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria invierte 79.000 euros en la adecuación de las Piscinas Municipales del Polideportivo de Rincón de la Victoria y Benagalbón

Se han realizado actuaciones para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad además de ejecutar mejoras en el funcionamiento hidráulico.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la inversión realizada en las obras de adecuación de las Piscinas Municipales ubicadas en el Polideportivo de  Calle Malvaloca, y la Piscina Municipal de Benagalbón, según ha adelantado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

Las actuaciones han consistido principalmente en adaptar las piscinas a la normativa de accesibilidad y mejoras del funcionamiento hidráulico que han contado con un presupuesto municipal de 79.086,8 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importante inversión realizada en ambas piscinas para ofrecer a nuestros vecinos unas instalaciones deportivas óptimas y adecuadas a la normativa de accesibilidad”.

“Para este Gobierno es una prioridad el poner al servicio de los ciudadanos  un equipamiento que funcione a pleno rendimiento durante la época estival para el disfrute de los usuarios de los campamentos que comenzaron esta misma semana, actividades infantiles, y resto de ciudadanos”.

Según indica Díaz, las obras de la Piscina Municipal de Rincón de la Victoria ubicada en Calle Malvaloca han consistido en la retirada  de  los  4  skimmers  actuales  para la instalación  de  13  nuevos  situados  en  la  pared  norte; la  canalización  de  aspiración ha sido renovada en todo su recorrido; la  adecuación del elevador hidráulico actual; la construcción de una escalera adaptada con un ancho superior al exigido al objeto de dar una mayor funcionalidad; la retirada del pasamanos de acero inoxidable e instalación de más  impulsores  en  la  pared  sur,  enfrentados  a  los skimmers previstos.

Además, se ha renovado y ampliado la canalización de impulsión y se ha reconstruido toda la zona afectada correspondiente a tuberías y construcción de escaleras. Se ha renovado el revestimiento de las paredes del vaso, sustituyendo los  azulejos  actuales  por  gresite. Por último se ha realizado mejoras en la sala de bombas, la ampliación de gresite al fondo de la piscina, se ha  colocado inyectores de ácido y cloro, además de realizar una limpieza profunda del fondo de la piscina.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ingeniería y Obras Obracsa, S.L por un importe inversor de 59.487,82 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, las obras de adecuación de la Piscina Municipal de Benagalbón se han centrado en la mejora de la accesibilidad con la construcción de una escalera de obra y el revestimiento de las paredes de la piscina con gresite, así como mejoras del funcionamiento hidráulico.

La empresa adjudicataria encargada de las obras ha sido Ingeniería y Obras Obracsa, S.L por un importe de 19.598,98 y un plazo de ejecución de dos meses.