null Un programa juvenil fomentará la cultura emprendedora y la cooperación

Juventud desarrollará las actividades en todos los institutos del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha el Programa de Juventud para Centros Educativos, una actuación cuya labor es acercar a los estudiantes diferentes actividades que fomenten valores como la cultura emprendedora, la cooperación o la sensibilización sobre la violencia de género, según ha informado el concejal de Juventud, Borja Ortiz.

 

Este programa comprende actividades como charlas con empresarios para apoyar a los jóvenes en sus inquietudes emprendedoras, coloquios en los que aprendan sobre la importancia de las obligaciones que tienen los menores con sus padres o la realización de plantaciones de árboles para que los jóvenes mantenga el vínculo con el medio natural.

 

Según ha explicado el concejal de Juventud, “se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de participar en la construcción de la sociedad de forma activa, proponiendo ideas y siendo parte de ellas. Queremos que el Ayuntamiento sea un canal que vehicule actividades útiles en las que los jóvenes aprendan y cultiven valores sociales”.

 

Para poner este programa en marcha el área que dirige Borja Ortiz cuenta con la ayuda y asesoramiento de diferentes colectivos entre los que se encuentran la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE), la Asociación Prodiversa, la Federación de Asociaciones Juveniles de la Axarquía (Fajax) y la Fiscalía del Menor de Granada. El programa se llevará a cabo en todos los centros públicos y privados de la localidad.

 

Según el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, “es importante que la administración local se involucre en el desarrollo de los más jóvenes”. El regidor ha señalado que “es importante establecer este tipo de políticas de una forma concreta para estimular el desarrollo de los jóvenes en valores que les servirán para la vida adulta”. Salado ha destacado que se trata de actividades que se desarrollarán con un coste mínimo para el Ayuntamiento, ya que se realizan en colaboración con colectivos.