null El Centro de Información Juvenil de Rincón duplica sus visitas en un año

Juventud amplía la línea de Bus Universitario desde Rincón de la Victoria con una nueva parada en la Facultad de Ciencias de la Salud a petición de los usuarios del municipio

El Centro de Información Juvenil de  Rincón de la Victoria ha experimentado en el último año una mayor afluencia de visitas, pasando de 629 a 1038 jóvenes que han solicitado los servicios que presta la Oficina ubicada en el centro de la localidad, según ha explicado el concejal responsable, Borja Ortiz.

El edil ha valorado la cifra como “muy positiva”, ya que “indica el grado de cercanía y conocimiento del colectivo hacía la Oficina de Juventud, donde pueden recibir todo tipo de información y asesoramiento en materia de empleo, cursos de formación, entre otros servicios”, explica.

Por otro lado, tal y como se desglosa de este último balance realizado, también se ha incrementado la expedición del Carné Joven Europeo, con un aumento de 244 en 2012 a 282 durante el último año 2013. El concejal ha anunciado que este año se establecen cuatro puntos en el municipio para expedir el carné joven: Centro de Información Juvenil, Bibliotecas Municipales de Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria y el propio Ayuntamiento.

Además, el concejal de Juventud ha dicho que a partir de hoy lunes 20 de enero, la línea del Bus Universitario que une el municipio de Rincón de la Victoria con el Campus de Teatinos se verá ampliada con la nueva parada en la Facultad de Ciencias de la Salud. “Tras recibir la demanda de una treintena de jóvenes solicitando la ampliación del trayecto, hemos llegado a un acuerdo con el Consorcio de Transportes para hacer posible tanto la bajada como la subida de viajeros en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud”.

Asimismo, el trabajo realizado desde las redes sociales y la página web ya han dado su fruto según señala Ortiz, con 3.441 visitas en 2013, de los que 2.200 son usuarios distintos, y con 98.000 páginas consumidas. En la red social Facebook el porcentaje de `me gustas´ ha incrementado en un 65 por ciento en el último año, y Twitter ha aumentado de 444 a 521 seguidores, “todo esto nos revela el buen trabajo realizado por parte del Área de Juventud potenciando las nuevas tecnologías y utilizándolas como red de comunicación entre los jóvenes”, según señala el concejal.