null El Ayuntamiento y Costas acometen la limpieza y acondicionamiento del paseo de El Cantal

Se sustituirán 500 metros de valla metálica y se retirarán los residuos sólidos y los grafitis

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está acometiendo la limpieza y acondicionamiento de los acantilados y el paseo marítimo que discurre por la zona de El Cantal junto con la Demarcación de Costas, según ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

 

Se trata de una actuación que persigue un doble objetivo. Por un lado, la limpieza y adecentamiento de la zona y, por otro, la mejora de la imagen turística de esta parte del paseo marítimo, una de las más transitadas.

 

Para ello, la Demarcación de Costas se encuentra cambiando el vallado de los acantilados en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente. En total, se cambiarán 500 metros de valla metálica por vallas de madera, “más acordes a la estética de la zona y de materiales de más durabilidad ante la lluvia y la humedad”, ha indicado Díaz. La actuación se realizará en diferentes tramos, de los que ya se está finalizando el primero.

 

Asimismo, el Ayuntamiento rinconero se encargará, además de limpiar todo el grafiteado de la zona y de retirar los residuos sólidos. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente “el paseo quedará acondicionado y las barandillas volverán a quedar en perfecto estado, mejorando la estética del lugar”.

 

Por su parte el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una actuación que permitirá mejorar la imagen deteriorada que presentaban algunos tramos del paseo. “Los acantilados son una de las joyas de nuestra corona, un paseo junto al mar envidiable del que disfrutan muchos vecinos y visitantes, por eso es nuestra obligación mantenerlos en las condiciones necesarias para que sean un atractivo turístico de primer orden”.

 

El primer edil ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que “el trabajo del Ayuntamiento no sea en vano y cuidemos entre todos lo que es de todos. La ciudad más limpia es la que menos se ensucia, y para eso es necesario que los ciudadanos también colaboren”, ha añadido.